miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasBinance.US toma medidas tras la demanda de la SEC y elimina una...

Binance.US toma medidas tras la demanda de la SEC y elimina una gran cantidad de pares comerciales

Binance.US ha tomado medidas después de recibir una demanda por parte de la SEC y ha eliminado varios activos y pares comerciales de su plataforma. Aun tras estos cambios, la plataforma de intercambio sigue ofreciendo activos que la SEC ha marcado como valores o acciones.

critomonedas al descubierto

Este lunes la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) impuso una demanda formal en contra de la casa de intercambio Binance y su extensión en su país Binance.US. La demanda impone 13 cargos contra la casa de intercamio, la mayoría relacionados con la violación de la Ley de Valores del país, en concreto relacionados con venta no registrada de activos y servicios internos de la plataforma.

Otros de los cargos impuestos por la SEC hace referencia a los activos que Binance.US ofrece en su plataforma y como la Comisión determinaba que estos eran valores no registrados. La lista de activos mencionados por la SEC es extensa e incluye algunos como: Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC), entre otros. Tras la publicación de esta lista la administración ha decidido tomar medidas y realizar cambio en la disponibilidad de algunos activos.

Hace algunas horas, Binance.US ha publicado un comunicado en el que revela que la plataforma estadounidense del exchange eliminara una serie de pares comerciales de operaciones avanzadas para BTC y BUSD. Los pares en cuestión son los siguientes: ATOM/BTC, BCH/BTC, DOT/BTC, LRC/BTC, MANA/BTC, UNI/BTC, VET/BTC y XTZ/BTC para BTC y HBAR/BUSD y UNO/BUSD para BUSD.

En el comunicado se hace hincapié en que los pares comerciales seguirán disponibles, pero que la funcionalidad de Trading Avanzado se limitará por el momento. Estos cambios se harán oficiales y se aplicarán el mismo día de hoy, día 8.

Publicidad

Binance.US deshabilita su mercado OTC

El comunicado también ha servido para revelar un segundo recorte en la plataforma estadounidense, a partir de ahora, el Portal de Negociación OTC de la plataforma permanecerá pausado. Los mercados extra bursátiles (OTC) son aquellos mercados donde se realizan intercambios a través de contratos a medida​, esto quiere decir que las negociaciones se realizarán directamente entre dos partes.

La plataforma no ha dado ninguna explicación del motivo por el que han tomado esta decisión, simplemente han actuado. Todos los fondos almacenados en esta extensión siguen seguros en las cuentas de los usuarios, en caso de reactivarse el mercado OTC los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico.

Con estos recortes, Binance.US pierde más de 100 pares comerciales que estaban disponibles en esta plataforma de intercambio. De los activos que fueron mencionados en la demanda, solo ATOM, MANA, AXS y COTI fueron eliminados de los mercados de comercio en Binance US.

Seguir leyendo acerca de la citación de CZ por parte del Tribunal de los Estados Unidos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?