Binance Japón abrirá sus puertas al público del país a partir del próximo mes de junio de este mismo año 2023. Japón ha sido uno de los territorios donde las barreras regulatorias para lanzar nuevas plataformas de cifrado han sido de las más altas.
Binance ha emitido un comunicado hace algunas horas que actualiza la situación acerca de su situación en Japón. La casa de intercambio más grande del mundo en cuando a volumen tiene pensado comenzar a operar en el país nipón a partir del próximo mes de junio.
Japón ha sido uno de los países donde la regulación y escrutinio de los activos digitales ha sido más severa, tratando de limitar el impacto económico que pueden causar los activos digitales. Los reguladores japoneses han marcado una serie de pautas muy estrictas para evitar cualquier problema derivado de una mala gestión de las plataformas de intercambio. Algunas de las normas existentes son:
- Segregación de los activos de los clientes y de la casa de intercambio en diferentes bóvedas.
- La mayoría de los activos de la plataforma deben mantenerse siempre en billeteras fías, teniendo que ponerse en contacto los clientes en caso de querer sacar una cantidad mayor a la disponible.
- El dinero fiduciario de los clientes no puede ser guardado por la propia plataforma, este debe ser albergado en una empresa fiduciaria japonesa o un fideicomiso bancario.
A mayores de estos requisitos, los reguladores japoneses deben aceptar 1 por 1 los pares comerciales que se ofertan en las casas de intercambio. Cada par requiere una investigación de antecedentes realizada por la Asociación de intercambio de moneda virtual de Japón.
Binance pretende llegar a Japón a través de Sakura Exchange BitCoin (SEBC), una pequeña casa de intercambio local que Binance adquirió el pasado mes de noviembre. En el comunicado de la compañía se informa que los servicios de SEBC se detendrán a partir del próximo 31 de mayo, para dar paso al lanzamiento provisional de «Binance Japón».
Por el momento se conoce poca información acerca de esta transición, pero se espera que Binance aumente considerablemente los servicios de la plataforma japonesa. SEBC cuenta únicamente con 11 pares comerciales, un número muy reducido para lo que la casa de intercambio más grande del mundo tiene acostumbrados a sus clientes. Al ser una plataforma tan grande y extendida, se espera que Binance pueda mantener relaciones con los reguladores de forma más sencilla y fluida, facilitando esta expansión.
Seguir leyendo acerca de Open Campus (EDU), el nuevo activo en ser ofrecido a través del Binance Launchpad, puede parecerte interesante.