viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadEl CEO de South African Mirror Trading es multado con 3.400 millones de...

El CEO de South African Mirror Trading es multado con 3.400 millones de dólares

El CEO de South African Mirror Trading (MTI) ha sido sancionado por parte del tribunal de Estados Unidos con una multa de 3.400 millones de dólares. El fundador de MTI habría sido hallado culpable de ejecutar un esquema fraudulento utilizando productos básicos sin licencia.

bitcoin sigue en alza

En junio del 2022, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) acusó a Cornelius Johannes Steynberg, CEO de South African Mirror Trading (MTI) de fraude. La CFTC alegó que Steynberg ejecutó un esquema de grupo de productos básicos sin licencia desde Sudáfrica en el que habría aceptado un total de 29.421 BTC de ciudadanos estadounidenses.

El pasado jueves, la CFTC emitió un escrito comunicando que el tribunal de los Estados Unidos determinó que el CEO de MTI debería pagar 3.400 millones de dólares en valor de restitución y multas. Esta suma conforma la multa más elevada nunca antes presentada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

En el comunicado se tacha a Steynberg de ser responsable de: «fraude en relación con transacciones minoristas de moneda extranjera (forex), fraude por parte de una persona asociada de un operador de grupo de productos básicos (CPO), violaciones de registro e incumplimiento de las regulaciones de CPO».

Actualmente, el CEO de MTI es fugitivo de las fuerzas del orden sudafricanas y está retenido en Brasil desde diciembre del 2021 por cargos relacionados al fraude. El MTI está siendo totalmente liquidado de Sudáfrica mientras que la CFTC trata de recuperar los fondos perdidos por parte de los ciudadanos americanos. A mayores de la multa impuesta a Steynberg, este mismo tiene prohibido permanentemente registrarse en la CFTC y comerciar en cualquier mercado regulado por el organismo de control.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de Open Campus (EDU), el nuevo activo en ser ofrecido a través del Binance Launchpad, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?