El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha desvelado que el exchange cuneta con 1.000 millones de dólares para invertir en proyectos hasta final de año. A pesar del actual panorama crítico, CZ confía en la recuperación del mercado de los activos digitales de cara al futuro.
Changpeng Zhao ofreció una entrevista al medio Bloomberg en el que habló acerca de los planes de inversión de Binance y del estado del mercado de los activos digitales. Durante la entrevista se reveló que el capital de inversión de Binance asciende hasta más de 1.000 millones de dólares, cantidad que podía desembolsarse en proyectos desde ahora hasta final de este 2022. Esta cantidad se sumaría a los 325 millones de dólares que Binance ha desembolsado en 67 proyectos este mismo año.
CZ mantuvo una posición positiva en cuanto a la situación del mercado de los activos digitales. El CEO es conocedor de que el estado ha ido empeorando a lo largo del año, pero confía en una recuperación del mismo. «Es probable que veamos una mayor consolidación del mercado», dijo Zhao, «hay muchos riesgos, pero también muchas oportunidades».
En la entrevista también se mencionó la posibilidad de invertir en compañías dedicadas a los préstamos criptográficos. CZ no pareció muy interesado afirmando que el valor de esa clase de proyectos es prácticamente nulo. «Muchos de ellos, simplemente toman el dinero de un usuario y se lo dan a otra persona. No hay mucho valor intrínseco. En ese caso, ¿qué hay que adquirir? Queremos ver productos reales que la gente use».
Binance cuenta con una cantidad de capital similar a la del exchange FTX. El CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried, confirmó en una entrevista a finales de septiembre que el brazo de inversión de FTX contaba con 1.000 millones de dólares para gastar en empresas y rescates. CZ ha parecido querer responderle, dando a entender que Binance también cuenta con un monto considerable para invertir.
Seguir leyendo acerca de como Visa se asocia con FTX para lanzar tarjetas de débito crypto en 40 países, es posible que te parezca interesante.