InicioNoticiasAlternativa a los ETF de Bitcoin en los EEUU: Bitcoin Tracker One

Alternativa a los ETF de Bitcoin en los EEUU: Bitcoin Tracker One

Los últimos meses han decepcionado a los inversores de criptomonedas una y otra vez, ya que la SEC retrasa o se niega a aprobar los productos ETF basados en Bitcoin. Sabemos lo importante que será un ETF de Bitcoin para los mercados y para Bitcoin en general, sin embargo, lo único que podemos hacer es esperar. Después del rechazo total por parte de la SEC, aproximadamente 9 solicitudes de ETF están pendientes de aprobar, aunque es difícil saber si se puede ser optimista sobre el destino final de las ETF.

Durante este tiempo, con cada nueva noticia sobre las «ETF de Bitcoin», el precio de Bitcoin ha tendido a aumentar para caer seguidamente debido a las decisiones de la SEC.

Bitcoin Tracker One

Los inversores estadounidenses ahora pueden invertir en fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) a través de una nota negociada en bolsa (ETN) llamada Bitcoin Tracker One en el Nasdaq Stockholm Exchange en Suecia, según un informe de Bloomberg.

Bitcoin Tracker One que está disponible desde 2015, fue incluido en dólares estadounidenses por primera vez el 15 de agosto. Y, aunque esté enlistado y regulado bajo la ley sueca, ahora también está disponible para inversores estadounidenses bajo el símbolo CXBTF.

«Todos los que están invirtiendo en dólares ahora pueden obtener exposición a estos productos, mientras que antes, solo estaban disponibles en euros o en coronas suecas. Dado el clima actual en el frente regulatorio en los Estados Unidos, esta es una gran victoria para Bitcoin», dijo Ryan Radloff, CEO de CoinShares Holdings, el padre de la compañía que ofrece el bitcoin ETN.

Publicidad

Bloomberg afirma en su publicación que ahora Bitcoin Tracker One es «similar a comprar un recibo de depósito estadounidense, en el que los operadores verán un activo cotizado en dólares estadounidenses». Para ello, se han de adquirir las F Shares, y aunque los exchanges de ETN se ejecutan en dólares, las liquidaciones, compensaciones y custodias se realizan en Suecia.

Competencia de los ETF en los EEUU

Técnicamente, Bitcoin Tracker One se cotizará públicamente como un instrumento de deuda externa en un mercado extrabursátil (OTC) con sede en los EEUU. CXBTF cobrará una tarifa anual a cambio de custodiar los bitcoins de los accionistas, de esta manera, la compañía posee su activo y permite que inviertan y se libren del riesgo de custodia. Un aspecto a favor de esta plataforma es que, a diferencia de otras, cotiza en bolsa aunque no sea en los EEUU. Esto le proporciona más liquidez y ayuda a que se negocien a un mejor precio.

Muchos inversores continúan esperando que los reguladores aprueben un ETF de bitcoin porque creen que conducirá a una mayor adopción e impulsará su precio hacia arriba.

No es muy probable que esta alternativa tenga el mismo impacto. No obstante, puede verse como una competencia en los EEUU.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img