InicioNoticiasAlexander Vinnik extraditado a Francia por lavado de $4 mil millones en...

Alexander Vinnik extraditado a Francia por lavado de $4 mil millones en BTC

Alexander Vinnik, es un ciudadano ruso conocido coloquialmente como Mr. Bitcoin. El año pasado fue acusado y arrestado por las autoridades estadounidenses con cargos de fraude y lavado de dinero, más de 4 mil millones en Bitcoins según los informes.

Ilias Spyrliadis, su abogado griego, confirmó a la agencia de noticias rusa TASS que «el tribunal ha aceptado la solicitud de Francia para la extradición de Vinnik”. Por otro lado, Spyrliadis ha dicho que pretende apelar contra la decisión del tribunal en el Tribunal Supremo griego.

Vinnik fue acusado por las autoridades francesas, las cuales emitieron una orden en la que se le acuso de “defraudar a más de 100 personas” en sus ciudades francesas entre 2016 y 2018. El tribunal decidió extraditarlo a Francia, sin embargo, él impugnó tal decisión, tal como comento CNN Grecia.

Vinnik respondió la acusación diciendo que estaba  «transfiriendo dinero electrónico a través de una plataforma” y que se trataban de «transacciones personales legítimas”.

Su abogado también habló con la BBC rusa y comentó que la extradición a Francia llevaría a una nueva extradición a Estados Unidos, porque «de lo contrario, Estados Unidos no puede capturarlo, ya que el proceso de extradición fue bloqueado”. 

Publicidad

El 13 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comentario en respuesta a lo sucedido, acusando a las autoridades griegas de «continuar complicando las relaciones con Rusia”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que la solicitud de Rusia de extraditar a Vinnik debería haber tenido prioridad sobre la de Francia, y concluyó que «es obvio que Rusia no puede dejar estas acciones sin respuesta”.

En 2011 cuando el exchange MT Gox fue hackeado un grupo de expertos en seguridad de Bitcoin afirmaron que Vinnik tuvo relación directa con el incidente.

El 25 de julio de 2017, después de que el exchange de criptomonedas BTC-e cerrase, fue arrestado por la policía griega bajo la orden del Ministerio de Justicia de los EEUU.

Una vez más, declaró su inocencia a tales acusaciones en septiembre de 2017 y negó su participación y cualquier relación con el exchange MT Gox.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img