InicioNoticias60.000 dólares por un bitcoin: Analista muestra cómo.

60.000 dólares por un bitcoin: Analista muestra cómo.

Para que el precio del bitcoin alcance los 60.000 dólares a medio plazo, en los próximos meses ha de haber una inversión de pequeños y grandes inversores en la criptomoneda, adoptando el bitcoin como una amplia y reconocida reserva de valor y moneda.

Tai López, un inversor y importante analista, declaró que si los millonarios mundiales sólo asignan el 1% de sus participaciones en bitcoin, el precio del bitcoin podría alcanzar los 60.000 dólares a medio plazo.

De acuerdo a un informe de Forbes, hay casi 15 millones de millonarios a nivel mundial, con más de 5 millones ubicados en Estados Unidos y Canadá.

Posibilidad de US $ 60.000

El inversor multimillonario Mike Novogratz, predijo que el precio del bitcoin puede sobrepasar fácilmente la marca de 40.000 dólares a finales de 2018, a corto plazo.

La base de la previsión de Novogratz es la entrada de decenas de miles de millones de dólares del sector financiero tradicional e inversores institucionales en el mercado bitcoin a través del mercado de contratos futuros de bitcoin.

Publicidad

«Bitcoin puede llegar a 40.000 dólares a finales de 2018. Viene una gran oleada de dinero, no sólo aquí, sino a todo el mundo», dijo Novogratz.

El Chicago Board Options Exchange (CBOE), que se convirtió en el primer gran intercambio de opciones para listar futuros de bitcoin el pasado 14 de diciembre, ya demostró un rápido aumento en la demanda de inversores institucionales e inversores al por menor.

Tai López observó que si una pequeña parte de los activos de millonarios en todo el mundo fuera invertido en bitcoin en los próximos meses, el precio del bitcoin «alcanzaría aproximadamente el valor de 60.000 dólares». Dado que la adopción del bitcoin como una reserva de valor y un medio de intercambio dentro del mercado financiero global está aumentando exponencialmente, 60.000 dólares permanece como un blanco de precio a medio plazo viable.

Más importante aún, como Novogratz enfatizó el mes pasado, el bitcoin es fundamental y estructuralmente diferente a otros commodities al no haber aumento en su oferta. Como tal, los inversores de mayor visibilidad y los grandes comerciantes probablemente van a invertir en bitcoin a corto plazo.

Valor de mercado de 1 Trillón de dólares

El valor de mercado del bitcoin es ahora superior a los 300 mil millones de dólares o 0,3 billones de dólares. Para que la capitalización de mercado supere la marca de 50.000 dólares, el valor de mercado del bitcoin ha de alcanzar el billón de dólares.

Los analistas, incluido el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, enfatizaron en varias ocasiones que cerca de 10.000 millones de dólares en efectivo institucional están aguardando para ser invertido en bitcoin. Pero el volumen diario de negociación del mercado global de cambio de bitcoin es de más de 16 mil millones de dólares, lo que es sustancialmente superior al valor que será invertido por los inversores institucionales hasta el final de 2018.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img