InicioNoticias Mt GOX ha vendido 400 millones de bitcoin y bitcoin cash

 Mt GOX ha vendido 400 millones de bitcoin y bitcoin cash

$ 400 millones en criptomonedas fueron vendidas en los últimos meses de la cuenta de fideocomiso japonesa del que fue el mayor exchange japonés, Mt Gox, antes de que cerrase por quiebra.

El 7 de marzo se hicieron públicos los detalles de la venta por el fideicomisario Nobuaki Kobayashi, revelando que se generaron JPY 42.988.044.343, una cantidad de aproximadamente $ 405 millones a precios de tiempo de impresión. De acuerdo con el informe del acreedor, el fideicomisario liquidó 35.841,00701 BTC y 34.008,00701 en bitcoin cash.

Como Kobayashi explicó:

«Como resultado de la consulta con el tribunal, consideré necesario y razonable vender una cierta cantidad de BTC y BCC en este momento y asegurar una cierta cantidad de dinero para los recursos de distribución, y así, vendí la cantidad de BTC y BCC mencionada. Hice esfuerzos para vender BTC y BCC a un precio tan alto como fuera posible a la luz del precio de mercado de BTC y BCC en el momento de la venta “.

De hecho, la cantidad coincide aproximadamente con la cantidad de reclamaciones contra Mt Gox, que colapsó en 2014 en medio de reclamaciones de insolvencia. Cientos de millones de dólares en bitcoins se perdieron entonces, aunque luego se encontraron 200.000 BTC en medio de los esfuerzos de recuperación. El colapso del exchange provocó una respuesta regulatoria global, incluso en Japón, y el CEO Mark Karpeles fue finalmente acusado de malversación y manipulación de datos, a lo que se declaró no culpable el año pasado.

Las billeteras asociadas con el fideicomisario de Mt Gox registraron retiros significativos entre diciembre y febrero incluyendo 18.000 BTC que se movieron el 5 de febrero. Día en que la moneda experimentó fuertes caídas en todos los mercados de criptomonedas, empujando los precios hacia abajo aproximadamente un 50% desde sus máximos de 2018.

Publicidad

Según el informe de Kobayashi, podrían presentarse liquidaciones adicionales, en espera de la aprobación del tribunal de quiebras.

«Planeo consultar con la corte y determinar la venta adicional de BTC y BCC», escribió.

Tal como están las cosas, Kobayashi posee 166.344,35827254 BTC, una cantidad de $ 1.7 mil millones en el momento de la publicación, así como aproximadamente $ 197 millones en bitcoin cash.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img