Bitcoin Cash se suma al mundo de los futuros en mercado de derivados financieros cripto

Una compañía de derivados financieros cripto de Reino Unido ha lanzado los futuros de Bticoin Cash en su plataforma el viernes 17 de agosto. Bitcoin, etherum, litecoin y ripple también pueden ser negociados bajo esta forma.

0
1235
futuros

Este viernes 17 de agosto, la compañía de derivados financieros ubicada en Reino Unido Crypto Facilities anunció el lanzamiento de los primeros futuros regulados y denominados en dólares de Bitcoin Cash, la cuarta criptomoneda más grande por volumen de transacción. De esta forma, los inversores podrán apostar sobre las variaciones de precios que la criptomoneda pueda experimentar en ciertos períodos de tiempo y usar el producto como cobertura de riesgo en sus portafolios.

Timo Schlaefer, gerente general de Crypto Facilities, dijo en un comunicado sentirse muy complacido por la inclusión de los futuros de Bitcoin Cash como parte de la oferta de derivados de criptomonedas disponibles en la plataforma:

«BCH es una de las cinco monedas con una capitalización bursátil de alrededor de US$ 10 mil millones, y esperamos que nuestros nuevos contratos estimulen la evolución de los mercados de criptos al brindar mayor liquidez y transparencia a la clase de activos digitales», declaró.

En relación al anuncio de Crypto Facilities, Roger Ver, uno de los más entusiastas y constantes promotores de Bitcoin Cash señaló: «Este es otro ejemplo de cómo Bitcoin Cash está demostrando ser una de las criptomonedas más innovadoras y útiles del mundo«.

Refiriéndose al tema, el CEO de la firma de inversión y comercio asentada en Tokio Profluent Group, Bert Mouler, agradeció a la empresa europea “la oportunidad de crear mercados” para los derivados basados en Bitcoin Cash en su plataforma. Mouler destacó la necesidad que tenía la comunidad comercial institucional de contar con un mecanismo de cobertura de este tipo en un intercambio registrado por la FCA, que además dispone de un equipo de gestión de primera línea, como lo es Crypto Facilities.

Publicidad

futuros BCH

Bitcoin Cash y compañía

Aparte de Bitcoin Cash, entre los productos financieros derivados sobre monedas virtuales que ofrece Crypto Facilities se encuentran los futuros de bitcoin, ethereum, litecoin y ripple.

A principios de año, Schlaefer declaró que, a pesar del mal momento del mercado, el crecimiento experimentado por la plataforma había sido bastante significativo. Reveló que, entre el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, el volumen había registrado un aumento de 84 por ciento, y que las proyecciones para el segundo trimestre eran aún más alentadoras, esperándose cifras que duplicaran las obtenidas en el Q1.

Los datos de precios proporcionados por Crypto Facilities están basados, al igual que en otros intercambios, en la tasa referencial de monedas virtuales usada por el Chicago Mercantile Exchange de los Estados Unidos. En particular, la tasa del CME relativa a bitcoin fue empleada por Crypto Facilities como base para los futuros de esta criptomoneda que se negocian en su plataforma.

Probablemente, el lanzamiento de los futuros de Bitcoin Cash por parte de esta firma de Reino Unido sea el preámbulo de su eventual aparición en intercambios de mayor relevancia.