Segunda preventa de telegram con un objetivo de 1.600 millones ¿Locura?

Segunda venta privada anticipada de Telegram ICO. Mientras algunos inversores la aguardan, otros se mantienen al margen.

0

Anteriormente, Telegram anunció su ICO multimillonaria, y posteriormente hizo público el whitepapper de TON.

Ahora, con una preventa de la ICO de 850 millones de dólares. Telegram, la aplicación de mensajería encriptada creada por el empresario ruso Pavel Durov, envió a los inversores un correo electrónico informándoles de que la empresa realizará una segunda venta privada anticipada, según un informe de la fuente tecnológica The Verge.

Citando fuentes anónimas, la publicación dijo que se espera que la segunda ronda de preventa de Telegram ICO recaude casi tanto como la primera, lo que situaría la recaudación total en más de 1.600 millones de dólares, todo antes de que el ICO se abra al público.

Pero aunque Telegram no parece tener problemas para atraer capital a su venta privada, muchos inversores criptoanalistas tradicionales permanecen al margen.

Pantera Capital, fundada en 2013 y que se describe a sí misma como la primera empresa de inversión estadounidense de Bitcoin, se negó a participar en el ICO de Telegram, citando reservas sobre la falta de transparencia del proyecto.

“Es muy importante que en la tecnología de blockchain y específicamente en las criptomonedas seas muy abierto con lo que intentas hacer y que veas a la mayor cantidad de gente posible para ver si pueden encontrar un defecto”, dijo Charles Noyes, analista cuantitativo en Pantera. “Cuando operas como lo hacen, estando cerrado, con secretismo y sin someterte a las revisiones externas, básicamente abres la posibilidad de que haya un error trivial que destruya la red”.

Otras empresas de inversión han expresado su preocupación a causa de las diferentes cifras que Telegram ha dado al discutir cuánto piensa recaudar a través del ICO, muy diferentes con la mayoría de los proyectos. La segunda ronda de preventa, por ejemplo, sorprendió a muchos inversores.

Mientras tanto, los desarrolladores expresaron gran escepticismo sobre la capacidad de Telegram para alcanzar los objetivos que ha establecido para Telegram Open Network (TON), incluida su afirmación de que la red procesará 1 millón de transacciones por segundo.