Usuarios adquieren bitcoins gratis debido a un error en el exchange japonés Zaif.

Algunos clientes del exchange japonés Zaif tuvieron la oportunidad de comprar bitcoins por un valor de 0 dólares la semana pasada gracias a un error en el sistema. La empresa los está recuperando.

0

Zaif, un exchange de bitcoins japonés dirigido por Tech Bureau Corp, ha revelado que tuvo un breve error en el sistema que permitió que los clientes comerciasen criptomonedas por el increíble precio de 0 yenes. El problema, que afectó al sistema de cálculo de precios de Zaif, duró 18 minutos yendo desde las 5:40 pm hasta las 5:58 pm hora local del 16 de febrero.

La compañía anunció el martes que siete usuarios realizaron compras durante este periodo de tiempo. Una comerciante particularmente ambiciosa aparentemente incluso intentó realizar una comprar de bitcoins valorada en 2.200 billones de yenes (unos 20 billones de dólares) durante el fallo y luego rápidamente intentó cobrarlos, según un informe del segundo periódico nacional más popular en Japón, Asahi Shimbun.

Según los informes, el problema se solucionó a las 7:34 p.m. ese mismo día. Un funcionario de la Oficina de Tecnología también se disculpó con los inversores por los problemas y se comprometió a tomar medidas para evitar fallas adicionales.

Después de que se descubriera el error en el sistema y se dejara claro el inmenso error, Tech Bureau posteriormente invalidó las transacciones de costo cero y devolvió los saldos de los usuarios a sus estados anteriores en la plataforma. Sin embargo, aún estaba tratando de resolver el problema con un cliente que intentó transferir los bitcoins fuera de la bolsa, dijo a Reuters un portavoz de la compañía .

Tech Bureau Corp. ahora está sujeto a una investigación de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) sobre la seguridad del sistema y otras prácticas comerciales. Su plataforma Zaif es uno de los dieciséis exhanges que ya tenían licencia para ofrecer servicios en el país por parte del gobierno y fue uno de los once originales que la FSA aprobó por primera vez en septiembre del año pasado. El regulador anunció recientemente que está inspeccionando 32 exchanges de criptomonedas, incluidos 16 que aún no han obtenido una licencia, pero que se encuentran actualmente en proceso.