DNA, lo nuevo de Onchain

Onchain, una compañía de investigación y desarrollo de blockchain con sede en Shanghai, comenzó a desarrollar Antshares en febrero de 2014, que eventualmente se convertirá en la base del DNA. Onchain fue fundado por el CEO Da HongFei y el CTO Erik Zhang en respuesta a la atención de compañías privadas que obtuvieron el desarrollo de Antshares, la primera cadena de bloques pública de China. Fueron 22 largos meses de I + D para comenzar a proporcionar servicios a sus primeros clientes. Finalmente, en abril de 2016, nació el primer documento técnico sobre el protocolo de consenso de China: el protocolo dBFT (Tolerancia bizantina delegada a errores).

Onchain fué la primera compañía china de blockchain que se unió a Hyperledger, un proyecto de cadena de código abierto iniciado por la Fundación Linux que se centra específicamente en el desarrollo de cadenas privadas y de consorcios para empresas. Entonces Da HongFei y Erik Zhang, ingresaron en Fabric, una plataforma de Hyperledger para soluciones de contabilidad distribuida, y esto les ayudó a desarrollar muchos aspectos que definen el diseño del DNA

DNA, The National Blockchain Standard “国家 标准 的 的 区块 系统 系统” 

Las empresas y el gobierno pueden usar el DNA como puerta de entrada a la cadena de bloques.

La principal ventaja para los desarrolladores es que pueden centrarse solo en crear las aplicaciones sin necesidad de crear una cadena de bloques completa. Al mismo tiempo, esto asegurará el desarrollo de un ecosistema con capacidades y valores compartidos. Es muy parecido como concepto a las SideChains.

“Nuestra visión es hacer de Onchain un marco de Blockchain verdaderamente universal”, dijo Da Hongfei, fundador y CEO de Onchain y creador de Antshares. “Utilizando diferentes módulos de plug-in, nuestro marco podría aplicarse para una cadena pública, una cadena de consorcio o incluso una cadena privada. Nuestro módulo adaptador de cadena cruzada, actualmente en desarrollo, crea interoperabilidad entre estas diferentes cadenas. “Da HongFei, 5 de octubre de 2016.

Onchain ecosistem

El diseño modular del DNA permite una aplicación flexible de blockchain que atiende casos de uso específicos en diferentes ambitos de nuestra sociedad. No tiene que preocuparse por actuar dentro del marco de las regulaciones gubernamentales, elegir qué protocolo de consenso usar, no ser capaz de encontrar desarrolladores para desarrollar sus propias aplicaciones, la incapacidad de conectarse con el resto de la comunidad de blockchain sin problemas: todavía tiene control total sobre tu blockchain.

El DNA prevé un futuro en el que una red de blockchains variados y diseñados específicamente sirvan a las empresas privadas, los consorcios, el gobierno y el público que se comunican entre sí formando una red blockchain interconectada.

Este es el objetivo del DNA: infiltrarse en cada pequeño nicho que actualmente es ineficiente  y  que no tenía mejores alternativas antes de la invención de la cadena de bloques. Lo que es especialmente importante recordar durante este tiempo de exageración impulsado en parte por el obsceno grado de avaricia es que no todos los pequeños nichos que la cadena de bloques puede tener su propia ICO y que además sea rentable. Algunas de esas eficiencias obtenidas serán simplemente consumidas por las empresas en forma privada o por sistemas públicos, como el sistema legal.

Parece haber una carrera para ser el primer país en desarrollar una adopción generalizada de las tecnologías blockchainHasta ahora, parece que Onchain se esfuerza por hacer de China el ganador.