Introducción a GEMS: el protocolo para descentralizar Mechanical Turk

No deberían existir organizaciones centralizadas que busquen obtener ganancias económicas a la vez que proporcionan poco o ningún valor. Con la llegada de la tecnología blockchain, estas compañías están a punto de ser interrumpidas.

0

El equipo de GEMS cree que las organizaciones más explotadoras son los mercados de mano de obra. Estos mercados continuamente toman grandes tarifas de las espaldas de los trabajadores, a la vez que les proporcionan poca utilidad.

Como es el caso de Amazon Mechanical Turk:

“Los talleres de explotación virtual pintan una imagen sombría del futuro del trabajo”
“La multitud de Turkers de Amazon ya tuvo suficiente”
“¿El trabajo de Amazon MTurk es esclavo?”

Si trabaja en Amazon Mechanical Turk, su tarifa promedia oscila entre 1,20 y 5 dólares la hora. Se le pagará con un cheque o tarjeta de regalo de Amazon, por lo que tendrá suerte si es uno de los 38% que no tienen servicios bancarios o si no desea recibir el pago con una tarjeta de regalo válida solo en la web. Incluso cuando le pagan, sus cheques pueden perderse por correo. Es posible que las tareas que completa no tengan el diseño de interfaz (UI) o el diseño de experiencia de usuario (UX) más sencillo, lo que puede generar confusión, tareas que tardan más de lo necesario o que su trabajo se considere impreciso. Además, los nuevos trabajadores en Mechanical Turk no tienen aprobación por meses, si es que lo hacen.

Si contratas trabajadores de micro tareas, se te cobrará un mínimo del 20% en todos tus pagos. Si deseas trabajadores con un buen historial, debes pagar un 5% adicional ; si deseas que más de 10 trabajadores trabajen en una tarea, un 20% adicional . Si desea especificar un grupo demográfico por edad, se trata de una asignación extra de 0.50 dólares. La lista de tarifas tiene más de 130 estipulaciones para tarifas adicionales.

No solo eso, sino cómo verificas que el trabajo se realiza correctamente? Digamos que un investigador quiere que los trabajadores revisen miles de imágenes e identifiquen automóviles para formar una red neuronal: no pueden aceptar las respuestas de los trabajadores al pie de la letra: de lo contrario, se podría pagar a los actores malintencionados por respuestas erróneas. El método actual para evaluar el trabajo es el consenso por redundancia. Un solicitante pagará a varios trabajadores (a veces de 5 a 10 veces más trabajadores) para realizar la misma tarea, aumentando efectivamente el costo total de los solicitantes en un 500-1000%.

Si es un solicitante con una tarea no simple, lo más probable es que necesite construir su propia interfaz de usuario, alojarla, iframe y ponerla en Amazon Mechanical Turk. Crowdflower tiene interfaces ligeramente mejores, pero es necesario pagar una tarifa de incorporación de 3000 dólares, una tarifa de 1500 dólares/mes y un 15% adicional de todos los pagos que realice a los trabajadores, por ejemplo.

Los talleres de explotación digital no necesitan existir, no ha de ser de esta manera.

La solución: gemas

Gems elimina el consenso por redundancia, aumenta el pago para los trabajadores individuales mientras disminuye el salario total para los solicitantes, crea interfaces eficientes, elimina las tarifas escandalosas y permite que los trabajadores con conocimientos de informática con Internet puedan trabajar con o sin una cuenta bancaria.

Gems logra este objetivo a través del Protocolo de Gemas, un protocolo para evaluar la validez del trabajo y la confianza de los participantes de la red. Gems no es simplemente una plataforma para micro tareas, sino la herramienta para construir cualquier plataforma que implique un trabajo verificable.

La primera plataforma construida a partir del Protocolo de Gemas se llama acertadamente la Plataforma de Gemas, que permite a los solicitantes publicar micro tareas y trabajadores descubrirlas, todo sin cargo central. En la plataforma Gemas, se crean interfaces de tareas de código abierto reutilizables llamadas Módulos, que permiten a cualquier persona crear grandes interfaces de tareas y cobrar una tarifa que establecen.

Cualquiera puede construir sobre el Protocolo de Gemas, creando métodos de verificación innovadores para nuevos tipos de trabajo.

En última instancia, creemos que la revolución se descentralizará, y aunque puede que no suceda de inmediato, queremos decirte en este momento: Gemas es el asesino de Amazon Mechanical Turk.

Es hora de retomar las riendas de los mercados laborales digitales centrales y proporcionar una solución socioeconómica que beneficie a todos los participantes de la red.