Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)?

Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y de forma segura manteniendo su red siempre abierta, distribuida y sin permisos

Para conseguir la escalabilidad que pretende ofrecer se centra en la fragmentación. Su red se divide en varias redes de componentes menores llamados fragmentos. Estos fragmentos son capaces de procesar transacciones en paralelo.

La plataforma permite realizar 2.500 transacciones por segundo de forma completamente segura. Y este número aumentará a medida que aumente el número de nodos de la red.

A pesar de ser más rápido que otros proyectos, utilizará un protocolo algo parecido al de otros como Bitcoin. En lugar del consenso Proof-of-Work (PoW) de como Bitcoin utilizará un Proof-of-Work híbrido.

Siendo que el Proof-of-Work se utiliza en intervalos programados y para establecer la identidad cuando empieza a minar. El tiempo restante se implementa un algoritmo de firma Schnorr basado en curvas elípticas (que usa el acrónimo aún no sexy EC-Schnorr) y el protocolo de consenso de Tolerancia Bizantina de Fallas Prácticas (PBFT) NEO utiliza para extraer cada fragmento.

Utiliza “Scilla” un lenguaje de programación de smart contracts revisado por pares y seguro.

Token ZIL

El token nativo de la plataforma es un token de utilidad llamado ZIL. Inicialmente se lanzó como un token ERC-20 a esperas del lanzamiento de su mainnet. Se realizó una venta inicial de criptomonedas (ICO) que se inició el 27 de diciembre de 2017 y concluyó el 4 de enero de 2018.

Su suministro total es de 21.000.000.000. El 30% del total se vendió durante la ICO,  con el que consiguieron recaudar 22.000.000 USD en ETH. Otro 30% se reservó para el equipo de desarrollo y el 40% restante está destinado a las recompensas por minería.

En enero de 2019 se llevó a cabo el lanzamiento del mainnet de Zilliqa y se transfirieron los tokens a su plataforma en una proporción del 1:1. Actualmente hay 9.969.520.189 ZIL en circulación. Su precio en el momento de la publicación es de
$0,003476 USD.

¿Cómo comprar ZIL?

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet ZIL

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. En la página web oficial de Zilliqa nos ofrecen distintas alternativas tanto para iOS como para Android, entre otros.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar UMA en 2020? Toda la información

¿Qué es UMA? Universal Market Access es un proyecto blockchain open source resistente a la censura creado para impulsar una innovación financiera segura y responsable....

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)