Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near?

Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y fragmentada que dice ser «amigable para el desarrollador».

Se trata de una blockchain construida desde cero que utiliza un algoritmo de consenso proof-of-stake (PoS). Cuenta con un equipo de clase mundial que la ha diseñado de forma que Near permita:

Construir aplicaciones descentralizadas fácilmente aún para aquellos que no son expertos en blockchain.

Que los usuarios puedan usar la plataforma de forma fluida y fácil desde un primer momento , incluso para aquellos que no han tenido experiencias significativas en otras plataformas de cifrado.

En la web oficial del proyecto mencionan que una de las características que ha de cumplirse para que las aplicaciones descentralizadas lleguen a causar un gran impacto en el mundo y sean usadas de forma general, es que sean fáciles de construir, usar y mantener. Y esta característica ha de mantenerse aún cuando el proyecto escala a millones de usuarios.

Si es desarrollador y se pregunta porque debería construir en NEAR y no en otra plataforma, el equipo argumenta lo siguiente:

Mejores herramientas de desarrollo Blockchain

Alta velocidad y buenas herramientas para el desarrollo en el mundo de Web2. Podrán escribir smart contracts en lenguajes familiares como (Typecript y Rust, inicialmente). Gracias a su IDE en línea podrá crear e implementar aplicaciones en su blockchain en cuestión de segundos. Además, podrás ganar creando smart contracts y estableciendo un porcentaje de tarifa de desarrollador que será cobrado junto a la tarifa de transacción cuando otros proyectos lo utilicen.

Blockchain UX, simplificado

Sus usuarios olvidarán que hacen uso de una blockchain. Podrán utilizar sus dApps como si fuesen cualquier otra aplicación y de forma gratuita. Los usuarios también pueden aumentar la seguridad de sus cuentas de forma progresiva, a medida que estén dispuestos a comprometerse, por ejemplo. Es posible que los usuarios se comprometan sin saber que lo están haciendo cuando usen su aplicación. Pueden dar permiso a las aplicaciones para que puedan firmar transacciones blockchain en su nombre y cambiar de opinión y cancelar tales permisos cuando lo deseen.

Funcionamiento de Near

Fragmentación y escalabilidad

El proceso de fragmentación hace posible que ‘fragmentos’ de la blockchain validen las transacciones al dividir el trabajo. Una serie de nodos son responsables por validar las transacciones de cada fragmento. Cuantos más fragmentos más se amplia el trabajo de validar transacciones, facilitando que se mantenga un gran rendimiento en la red.

Algoritmo de consenso

Para garantizar la validación correcta de las transacciones NEAR utiliza un mecanismo Proof-of-Stake. Este algoritmo de consenso también hace que un ataque a la red sea complicado además de muy costoso. Los nodos reciben recompensas procedentes de la inflación del suministro, de las tarifas de transacción y de las tarifas de almacenamiento. No obstante, en la red encontramos tres clases de nodos.

Chunk producers: los que se encargan de fragmentar. Estos se encargan de recolectar las transacciones para un fragmento y producen y comunican bloques de fragmentos.

Block producers: producen un único bloque que contiene la totalidad de los fragmentos actuales.

Fishermen: se encargan de observar y verificar que las transiciones de estado en diferentes bloques son precisas.

Token NEAR

El token nativo de la plataforma sirve para recompensar a quienes colaboran en ella. Por los bloques, las transacciones realizadas y por el almacenamiento, los involucrados reciben el token NEAR. Mientras la recompensa en bloque depende de la inflación, las tarifas de transacción y de almacenamiento son fijas.

Publicidad

¿Cómo comprar Near?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para Near

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

Por el momento en la página web no nos muestran ninguna wallet oficial aunque no quiere decir que no vaya a haberla. Es posible que llegado el momento del lanzamiento anuncien la wallet de Near.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

¿Qué es y cómo comprar Neblio (NEBL)? Toda la información que necesita

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo,...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)