De nuevo, como ya casi es habitual, una personalidad reconocida ha realizado declaraciones sobre Libra. Desde el gobierno de Estados Unidos el senador Warren Davidson ha comparado Libra con Bitcoin y las desventajas de crear esta en vez de usar Bitcoin en el proyecto de Facebook. Warren ya se hizo ver a principios de años categorizando a Libra como una “shitcoin”.

Warren, como la mayoría de los políticos de EEUU, ven a los activos digitales como un problema para su sistema. Este sistema es controlado por ellos, por lo que toda alternativa a este es una potencial pérdida de poder para ellos.

Como ya indicábamos antes, Warren fue noticia a principios de años por categorizar a Libra como una “shitcoin”. Este comentario se realizo debido a que al haber una entidad central tras Libra esta pierde su principio como criptomoneda. En una entrevista, esta misma semana Warren ha vuelto a ser noticia. La principal preocupación para él es la centralización de Libra. Según Warren, Facebook controla todos los datos en su plataforma, por lo que podría hacer lo mismo con su moneda.

Warren agregó que en caso de que el proyecto Libra viese la luz, este se trataría como un activo de seguridad. Sus palabras fueron: “Si esa autoridad central es capaz de manipular el valor , ¿cómo no lo trata como un activo seguro?“. El congresista agregó que en caso de haber usado Bitcoin para su proyecto, en vez de crear la moneda Libra, la necesidad de una regulación no sería necesaria.

Warren añadió, que todo lo sucedido con Libra ha sido importante para que la gente vea las características claves del Bitcoin como moneda. A mayores uno de los anfitriones de la entrevista, Michael Goldstein, dijo que la gente ha comprendido mejor Bitcoin gracias a los problemas que están sucediendo con Libra.

David Marcus, miembro de la junta directiva de Libra, ha declarado que Bitcoin y Libra no se encuentran en competencia.
Marcus categorizó a Bitcoin como “oro digital” y describió a Libra como una moneda enfocada a tener un valor fijo y facilitar el acceso bancario a toda persona que lo necesite o quiera.

Si te interesa saber más sobre Libra, puede que este artículo te interese: Libra recibe otro duro golpe, esta vez por parte del G7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.