Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una broma. Fue creada en 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus inspirados en el meme de un perro que se había hecho muy popular en internet en aquel entonces, ‘Shiba Inu’.

Muy probablemente sus creadores no se imaginaban en aquel entonces que su proyecto iba a tener tanto éxito. La criptomoneda ha conseguido muchos seguidores fieles y la comunidad ha logrado grandes cosas con ella.

Para crear la criptomoneda se basaron en Litecoin, por lo que, como Litecoin es un fork de Bitcoin también tiene características de la número uno. Inicialmente DOGE utilizó minería fusionada con Litecoin para evitar que alguien pudiese realizar un ataque 51%. Para fortalecer su red y a su vez hacer que la red de Litecoin sea más segura las dos criptomonedas pueden minarse juntas.

Un punto fuerte en comparación con Litecoin y Bitcoin es que Dogecoin es más rápida a la hora de validar transacciones.

Todas las transacciones de Dogecoin se almacenan en su blockchain y todos los nodos que componen la red tienen una copia de ella.

La minería en Dogecoin es similar a un tipo de apuesta en la que se le asigna un número aleatorio a cada nuevo bloque de transacciones. Para confirmar las transacciones que se lanzan a la red y recibir la recompensa los nodos compiten por adivinar el número, convirtiendo el proceso en una especie de lotería. La recompensa por haber adivinado el número es de 10.000 DOGE.

Cada minuto se confirma un nuevo conjunto de transacciones de Dogecoin, por lo tanto, cada nuevo minuto un nodo recibe la recompensa.

Publicidad

Token

Es una criptomoneda derivada de Bitcoin que posee su propia red y fue lanzada sin llevar a cabo una venta inicial de monedas (ICO). DOGE no tiene límite de suministro total, pero tiene un límite anual de 5 billones de DOGE. En el momento de escribir la publicación el número total de monedas en circulación es de 122.299.378.969 DOGE y su capitalización de mercado es de $ 268.077.857 USD.

El hecho de que su suministro de tokens sea ilimitado puede hacer que su precio nunca llegue a aumentar tanto como otras criptomonedas como, Litecoin y Bitcoin que si que tienen un suministro limitado.

Dogecoin ocupa la posición número 30 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas, un lugar privilegiado y envidiado por muchas otras.

¿Cómo comprar DOGE?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet DOGE

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra alternativa son las wallets oficiales que suelen ofrecer los propios desarrolladores de los proyectos. En el caso de Dogecoin encontramos las siguientes alternativas:

  • Wallet de software: En la propia página web de la criptomoneda podemos descargar 2 wallets de software.
  • Dogecoin Core: Esta es una wallet especial ya que convierte tu ordenador en un nodo de su red. Esta wallet contiene toda su blockchain y puede que su descarga sea un poco larga.
  • MultiDoge: Esta wallet almacena apenas la información necesaria para que pueda usar Dogecoin. Su ordenador no se convertirá en un nodo.

  • Wallets en línea: Dogechain, por ejemplo, es una wallet que permite usar la blockchain de Dogecoin sin almacenar nada en su ordenador.
  • Paper wallets: wallets que puede imprimir y guardar como prefiera.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...
- Publicidad -