viernes, noviembre 22, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda.

Introducción

En general las criptomonedas existen para ser una alternativa a las divisas tradicionales y son descentralizadas. Son monedas virtuales que no están controladas por ningún gobierno o institución financiera pero que no están libres de limitaciones o inconvenientes.

La primera en aparecer y mantenerse en el mercado fue Bitcoin. No obstante, cuando empezó a ser ampliamente adoptada comenzaron a surgir «problemillas» que se han mantenido hasta ahora.

Como resultado surgieron nuevos proyectos que creyeron solventar las carencias de Bitcoin. Hasta el momento, estas criptomonedas alternativas, conocidas como altcoins, han surgido en un esfuerzo fallido de superarla.

No obstante, esto no ha impedido que más y más proyectos lo intenten. Así que vamos a hablar de uno de ellos, específicamente Dfinity. Un proyecto blockchain que asegura resolver algunos de los problemas más preocupantes de Blockchain. Asimismo pretende remplazar la «industria de la computación en la nube con su plataforma descentralizada y construir una nueva generación de mega aplicaciones sobre ella».

¿Qué es Dfinity?

Es un proyecto blockchain open source con objetivos ambiciosos. Un ordenador mundial o nube descentralizada de alto rendimiento y sin límite de capacidad y gobierno incorporado diseñado para ejecutar sistemas de software.

Para que se entienda mejor, Dfinity ofrece una gran cantidad de potencia de cálculo accesible para todos y que permite ejecutar aplicaciones y herramientas fuera de cualquier jurisdicción existente. Está diseñado para admitir la próxima generación de servicios y aplicaciones de software para convertirse en la infraestructura pública de Cloud 3.0.

Dfinity debería hacer que pudiéramos despreocuparnos de la seguridad y que deje de ser necesario realizar copias de seguridad, entre otras cosas.

Algoritmo de consenso

Dfinity utiliza un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) altamente optimizado. Para abordar los típicos problemas asociados al algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS), su consenso implementa una técnica de relé de umbral junto con el esquema de firma BLS y un método de notarización, dando lugar a un consenso innovador.

Otra peculiaridad de su consenso es que puede dividirse en cuatro capas tal como se muestra en la imagen.

  1. Capa de notario: se encarga de garantizar que las transacciones de la red sean extremadamente rápidas.
  2. Capa Blockchain: a partir de la capa inferior (capa de baliza aleatoria) crea una cadena a partir de las transacciones verificadas.
  3. Capa de baliza aleatoria: utiliza una función aleatoria verificable (VRF) para proporcionar una fuente inestable de aleatoriedad para las capas superiores. Esta baliza aleatoria crea pruebas verificables públicamente de las salidas. A pesar de ello, estas salidas son completamente impredecibles en cada ronda de bloque, y a las que solo se puede acceder cuando estén disponibles para todos.
  4. Capa de identidad: es la capa que contiene y proporciona el registro de los clientes. Todos los clientes de Dfinity deben estar registrados, no obstante, lo hacen mediante seudónimos permanentes. El registro se realiza para poder castigar cuando algún usuario demuestre mal comportamiento.

Pasemos a ver qué debemos hacer para comprar esta criptomoneda:

¿Cómo comprar Dfinity?

En el momento de la publicación, a 8 de octubre de 2019, no es posible comprar Dfinity. El proyecto aún está en desarrollo y sin fecha prevista para su puesta en marcha. No obstante, cuando esté disponible probablemente sea listado en exchanges de criptomonedas como eToro, Binance o Coinbase, así que les dejaré la explicación de cómo deberán efectuar la compra en cada una de estas tres plataformas, para que llegado el momento, sepan como hacerlo:

No les puedo garantizar que vayan a encontrarlo en alguna o todas las plataformas mencionadas, no obstante, la importancia de estas tres me hace pensar que haya bastantes posibilidades de que suceda.

Comprar en eToro

Introducción a eToro

Esta es una de las plataformas de trading que más solemos recomendar. Se trata de una plataforma de inversión social con sede en Israel con más de 10 millones de usuarios registrados. Recientemente lanzó eToroX, un exchange de criptomonedas totalmente regulado que desde su lanzamiento incluye Ethereum entre otras 5 importantes criptomonedas. La plataforma cuenta también con una aplicación que permite a los usuarios almacenar su activo digital en sus smartphone.

Son varios los motivos los que hacen que nos resulte una gran opción. Por un lado, la gran variedad de criptomonedas y tokens en ella listadas es un punto importante, pero no el único. Una característica que creo que aún es más interesante es la gran variedad de métodos de pago aceptados. Su seguridad también es algo muy destacable.

Siempre ha demostrado ser fuerte en este tema, lo que se transmite en confianza entre sus  usuarios registrados.

Registrarse en la plataforma

El primer paso para poder comprar Dfinity es registrarse en eToro de forma totalmente gratuita. Se nos pedirá información típica como email y que creemos una contraseña de acceso.

Una vez que haya completado el registro le aparecerá una interfaz de trading similar a la que se muestra en la imagen a seguir:

Información necesaria

Las transacciones con criptomonedas mueven millones de dólares diariamente, lo que exige un serio control. Por ello, los exchanges de criptomonedas piden más que un simple correo electrónico.

El siguiente paso consiste en rellenar un cuestionario sobre la experiencia en el sector, además de información personal que pueda verificar nuestra identidad.

Para empezar este proceso deberemos hacer clic en “complete su perfil” que aparece destacado en color azul en la parte superior izquierda junto a nuestro nombre.

Entonces aparecerá un cuadro de dialogo con una breve explicación de por qué se ha de realizar este proceso. Deberemos seleccionar “continuar”.

Entre la información requerida se nos pedirá la fecha de nacimiento, nuestra dirección, experiencia y conocimiento de trading, el motivo por el que deseamos tradear y reacción ante situaciones de riesgo y cuál es nuestro estatus financiero. Aunque el tipo de preguntas puedan parecer extrañas, son necesarias para la plataforma. Esta realiza un pequeño estudio acerca de sus usuarios con la finalidad de determinar cuál es el perfil más acertado para cada usuario.

El siguiente paso es el de verificar nuestro número telefónico y de identidad. Para este deberá facilitar su número telefónico y una fotografía visible de un documento oficial válido con foto.

La dirección también es un dato importante y que necesitan verificar, por lo que también nos pedirán algún documento que certifique la dirección facilitada.

Estos pasos son importantísimos si se quiere poder usar la plataforma activamente. EToro es realmente una plataforma que recomendamos abiertamente, sin embargo, si no se realiza esta verificación se encontrará con una serie de restricciones.

Las restricciones que eliminaremos al verificar nuestra cuenta son un límite de 2.000 euros en ingresos diarios, la imposibilidad de realizar depósitos en nuestra cuenta mediante transferencia, la posibilidad de posteriormente poder retirar los fondos, entre otras.

Esta verificación puede llevar hasta un máximo de 7 días para ser procesada.

Depositar dinero en la cuenta

Una vez finalizado el proceso de verificación podremos empezar a tradear en eToro. La primera transacción debería ser la de depositar dinero en la plataforma para seguidamente poder comprar Dfinity. No importa en qué moneda se haga el depósito de entre las disponibles, por defecto eToro mostrará esta cantidad en dólares americanos (USD).

Deberemos dirigirnos a “depositar fondos“. 200 dólares es la cantidad mínima que eToro tiene establecida para ello. En euros equivaldría a unos 170 aproximadamente (dependerá del tipo de cambio). Es posible que dependiendo del país en el que se encuentre esta cantidad varíe ligeramente, puesto que debería mantenerse próxima a ese valor.

Entonces deberemos escoger el método de pago preferido entre los disponibles.

Tarjeta de crédito

Si escogemos la opción de tarjeta de crédito nos aparecerá una pantalla como la siguiente para completar con los datos de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el código CVV que, generalmente, aparece en la parte posterior de la tarjeta.

Una vez completados los campos deberá revisarlos y confirmar la operación clicando en “enviar”.

Transferencia bancaria

Si en lugar de realizar el depósito con tarjeta bancaria prefiere hacer una transferencia, una vez en “depositar fondos” y haber seleccionado “transferencia” en la pestaña de “formas de pago”, la pantalla que le aparecerá será algo distinta.

Como pueden ver en la imagen de arriba, deberán escoger el banco con el que realizarán la transferencia. Al hacer clic en continuar la plataforma nos mostrará los datos necesarios para poder realizarla. Para este tipo de depósito la cantidad mínima establecida es de 500 dólares, superior a la habitual de 200 dólares.

PayPal

PayPal es otra de las opciones disponibles a la hora de hacer un depósito si utiliza eToro. Una vez que hayamos accedido a “depositar fondos” deberemos seleccionar en la pestaña “formas de pago” la opción “PayPal” y darle a continuar. Seremos dirigidos a la propia página web de PayPal en la que deberemos realizar el depósito y listo.

EToro acepta otros métodos de pago como UnionPay, Skrill, Neteller, etc. Y el procedimiento en cada uno de ellos será similar a los explicados. Una vez registrados y con el perfil verificado deberemos ir a “depositar fondos“, seleccionar la opción preferida y seguir los pasos que nos indique la plataforma.

Una vez hecho el depósito con cualquiera de los métodos de pago permitidos en eToro, deberemos esperar a que el saldo aparezca en la cuenta para poder realizar nuestra primera compra.

Comprar Dfinity en eToro

Una vez que hayamos realizado el depósito de alguna de las formas ya explicadas y el saldo se vea reflejado en nuestra cuenta podremos comprar Dfinity. En primer lugar deberá acceder a “Instrumentos” y buscar Dfinity dentro de la categoría “criptomonedas”. También puede escribir su nombre en el buscador y le aparecerá automáticamente. Al clicar sobre el nombre nos aparecerá el cuadro de trading.

En esta pantalla podrá cambiar entre “comprar” o “vender”. También podrá escoger entre realizar una inversión o una orden.

  • La inversión le permite comprar Dfinity al precio actual.
  • La orden le permite realizar una orden a un precio específico.

Entonces le tocará escoger la cantidad de Dfinity que desee comprar. En la parte inferior podrá verificar los datos (la cantidad de Dfinity que corresponde según el valor escogido en dólares).

Por último, si todos los datos están correctos, deberemos aceptar y finalizar la transacción.

Les recuerdo que a 8 de octubre de 2019, en el momento en el que publico este artículo, no es posible comprar el token Dfinity, en eToro. Es posible que cuando Dfinity esté a la venta sea listado en este exchange, por lo que, les explico cómo deberán hacer la compra de Dfinity en eToro, en el caso de que realmente la criptomoneda sea listada en eToro.

Comprar en Binance

Les repito que aún no es posible comprar Dfinity en Binance u otros exchange. No obstante, para que sepan cómo comprar Dfinity en Binance en el caso en que sea listado en la plataforma, les explico paso a paso cómo deberán hacerlo.

Introducción a Binance

Binance es otra plataforma de trading lanzada en China en el año 2017. Anteriormente al lanzamiento el exchange realizó una etapa de financiamiento (ICO) en la que consiguió recaudar 15 millones de dólares.

Las cosas no siempre fueron fáciles, durante su primer año en el mercado la plataforma se vio obligada abandonar China debido a sus prohibiciones impuestas en el país. Así que decidió instalarse en Japón.

Aún enfrentando episodios como este, se ha convertido en muy poco tiempo en una de las plataformas exchange de criptomonedas más importante a nivel mundial.

Binance permite realizar compra y venta de un listado enorme de criptomonedas además de permitir el almacenamiento de las mismas en su plataforma.

Opciones de pago al utilizar Binance

Binance prioriza la compra de criptomonedas con otras criptomonedas. Con algunas criptomonedas en Binance puede comprar muchas otras. En la plataforma puede ver que criptomonedas puede adquirir con cada una de ellas. Pues, no todas permitirán adquirir cualquier una de ellas.

De forma novedosa Bitcoin, Ethereum o Litecoin pueden comprarse mediante transferencia o tarjeta de débito o crédito. No obstante, siempre recomendamos realizar la compra de alguna criptomoneda en otra plataforma y posteriormente acudir a Binance.

Vamos a suponer dos situaciones posibles a la hora de comprar Dfinity. En una tenemos bitcoins que compramos anteriormente en otra plataforma de trading y que hemos mantenido en nuestro poder. En la segunda situación supondremos que nunca hemos comprado ninguna criptomoneda y que deseamos comprar utilizando nuestro dinero fiat.

En ambos casos el primer paso será realizar el registro en la plataforma.

Registro

Registrarse en Binance es gratis y cualquiera puede hacerlo sin importar su situación geográfica. Para ello necesitaremos un email válido al que tengamos acceso.

Primeramente pueden acceder a la página de registro de Binance y hacer clic en “registrar” que se muestra en la parte superior derecha junto a “iniciar sesión”.

Al acceder nos aparecerá la imagen de arriba en la que nos piden el email y que creemos una contraseña de al menos 8 caracteres que debe estar compuesta por letras mayusculas y números. También nos dan la posibilidad de opcionalmente tener un ID referencial. Por último hay que marcar una casilla en la que afirmamos ser mayores de 18 años y estar de acuerdo con los términos de uso de Binance.

Seguidamente nos llegará un email para confirmar el registro. En él aparecerá un link que dará fin al proceso de registro. A partir de ese momento podremos acceder a la plataforma con nuestro email y contraseña.

Binance nos hará leer y marcar una serie de avisos y recomendaciones para que podamos evitar ponernos en riesgo. También nos preguntará si queremos activar la autenticación en dos factores. Aunque es un servicio opcional es muy recomendado puesto que hace que nuestra cuenta sea aún más segura. Podemos escoger entre Google Authenticator o recibir un mensaje de texto.

Finalizado esto estaremos listos para empezar con la compra, para la cual deberemos transferir dinero a la plataforma.

Transferir dinero a Binance

Supusimos una situación en la que teníamos BTCs y los queríamos utilizar para comprar Dfinity. Así que siguiendo con ella vamos a enviarlos a la exchange.

Clicaremos en “fondo” y seguidamente en “depósito”. En el menú desplegable escogeremos la criptomoneda deseada, que podremos escribir en el buscador para facilitar su búsqueda. Una vez la seleccionemos, la plataforma nos proporcionará una dirección de depósito única a la que podremos enviar el activo. Es decir, su dirección de wallet de BTC en Binance.

Según la criptomoneda escogida la plataforma nos mostrará una dirección de depósito diferente y única a la que podremos enviar el activo. Para bitcoin le aparecerá su dirección de wallet de BTC de Binance. También hay la opción de obtener el código QR.

Ahora podrá utilizar esta dirección en la plataforma exchange en la que tenga sus criptomonedas o wallet. El envío desde un exchange estará sujeto a una pequeña comisión.

Una vez realizada la transferencia estaremos listos para comprar de Dfinity (si es listado en Binance).

Antes de explicar cómo comprar Dfinity con saldo en la plataforma, explicaremos cómo depositar dinero con tarjeta de crédito en Binance.

Transferir saldo con tarjeta de crédito

Suponiendo que no tenemos ninguna criptomoneda y que necesitamos adquirirla primeramente para poder comprar Dfinity con ella en Binance, tenemos dos opciones. Por un lado, como solemos recomendar, podemos acudir a otra plataforma exchange para comprar bitcoins y transferirlos posteriormente a Binance. Otra alternativa sería comprar bitcoins directamente en Binance mediante tarjeta de crédito y utilizarlos después para comprar Dfinity. Esta opción esta disponible desde no hace mucho, tanto que no se realiza en Binance, sino que se nos dirige a otra plataforma para realizar el pago.

Vamos a simular la compra de BTC utilizando una tarjeta de crédito para después comprar Dfinity con ellos. Primeramente habrá que dirigirse a “wallet” y a “deposit”.Probablemente Binance no permitirá la comprar de Dfinity con tarjeta de crédito. No obstante, podremos comprar alguna de las que sí permite y posteriormente realizar el cambio.

Les aparecerá un enlace en la parte superior derecha en el que pone “Compre BTC y ETH con tarjeta de crédito ahora” junto al símbolo de Visa y Mastercard, tal como pueden ver en la imagen de arriba.

Al acceder al enlace se nos abrirá la siguiente página con la opción BTC. Aunque, tal y como se muestra en la imagen, podrán abrir la pestaña y escoger entre las 6 alternativas.

Por defecto, en “Cargo Total (tarifa incluida)” les aparecerá la opción de “USD”, pero podrán seleccionar “euros” si lo prefieren, tal como he hecho yo.

Las cantidades varían rápidamente, por lo que la cantidad que le aparezca como equivalente no tiene porque ser igual, ni siquiera parecida, a la que me apareció a mi a la hora de hacer este artículo. El valor que aparezca en cada momento dependerá del precio de la moneda en el momento en que se realice la operación.

La volatilidad del precio de las monedas hace que las plataformas los actualicen automáticamente. Por lo que, incluso si mientras se decide a realizar el trámite deja pasar algunos minutos, podría observar una pequeña diferencia en el precio.

Una vez seleccionada la cantidad escogida se nos abrirá un banner de confirmación.

Además de mostrarnos la cantidad que deseamos comprar y la cantidad que deberemos abonar para conseguirla, Binance nos muestra un mensaje de renuncia de responsabilidad.

El mensaje informa de que en en caso de que surja cualquier problema deberemos contactar con una plataforma llamada Simplex. Como he comentado, este proceso no se hace en Binance sino en otra plataforma. Por lo que Binance queda fuera de la operación y dice que no se hace responsable de lo que pueda suceder en este proceso. Para poder proseguir debemos estar de acuerdo y aceptar la renuncia de responsabilidad. Aceptado esto nos dirigirán a la siguiente pantalla:

En la pantalla de la imagen de arriba deberemos completar uno por uno los campos vacíos para completar el paso 1: del “pago” al paso “pague ahora”. Será necesario aceptar nuevamente los términos y condiciones y la política de privacidad que esta vez será de “Simplex”.

El segundo paso consiste en la verificación de los datos inseridos y la plataforma nos confirmará el éxito de la operación.

Según la plataforma el activo tardará entre 10 y 30 minutos en aparecer en nuestra cuenta, que podremos ver en el “historial de depósitos y retiros”.

Una vez finalizada la compra de BTC podremos intercambiarlos por Dfinity tal como explicaremos en uno de los siguientes puntos.

En el caso de que decidamos comprar en otro exchange, deberán realizar la compra y después transferir los tokens tal como indico en el apartado “transferir dinero a binance“.

Comprar Dfinity en Binance

Si Binance lista Dfinity podremos comprarlo en su plataforma. Para ello, en el menú “exchange” seleccionaremos “basic”. La pantalla se llenará de gráficos y números entre los que se mostrará un listado de criptomonedas como se aprecia en la imagen.

Estas son las criptomonedas disponibles para tradear. Deberemos buscar Dfinity en la lista, para facilitar la búsqueda podemos escribir la criptomoneda en el buscador y nos aparecerá junto a los pares disponibles. Para que puedan hacerse una idea, les muestro el proceso con “ETH”.

Al hacer clic en el par se nos actualizará la misma página y un poco más abajo en la parte céntrica se nos mostrará un cuatro como el de la imagen de abajo con las opciones “comprar ETH” y “vender ETH”. Si fuese posible comprar Dfinity y lo hubiéramos seleccionado nos aparecería las opciones “comprar Dfinity” y “vender Dfinity”.

Entonces deberemos indicar la cantidad de ETH que queremos comprar o pulsar el porcentaje de nuestro saldo disponible. Una vez completados los datos, le daremos a comprar.

Comisiones en Binance

Por las opiniones de los usuarios se deduce que las comisiones y tarifas de Binance son bajas. La media en las tarifas de transacción en la plataforma ronda los 1,10%, que se reduce a 0,05% si tenemos BNB. Los depósitos son totalmente grátis.

Veamos otra plataforma que nos parece muy interesante y que puede utilizar como exchange, wallet e incluso para realizar pagos de forma diaria fácilmente en cualquier lugar.

Comprar en Coinbase

Introducción a Coinbase

Coinbase es una plataforma global de intercambio de activos digitales GDAX Digital Asset Framework, con sede en San Francisco, California. Es una plataforma especialmente dirigida a la compra, venta, transferencia y almacenamiento de criptomonedas. Asimismo, se encarga de enviar información sobre las transacciones a la red blockchain para verificarlas. Es realmente segura y tiene como misión “crear un sistema financiero abierto para el mundo“. Además, pretende ser la marca global líder y ayudar a la población mundial a acceder a las criptomonedas.

Coinbase es una plataforma más limitada que eToro en cuanto a métodos de pago disponibles pero más completa que Binance. Las alternativas ofrecidas por esta plataforma son la tarjeta de crédito o débito, o la transferencia bancaria. Para comprar criptomonedas en la plataforma, es necesario vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito a su cuenta. Por lo que el primer paso consistirá en registrarse en Coinbase.

Cuenta bancaria

La cuenta bancaria permite límites mayores a los permitidos al usar tarjeta: 100$/transacción, 2.500$/semana. Sin embargo, este método es más demorado a la hora de verificar las transacciones, consecuentemente, el activo aparecerá en su wallet Coinbase de unos dos a cuatro días más tarde (también dependerá de su banco).

Tarjeta

Con una tarjeta de crédito o débito el límite semanal son de 200 dólares, notablemente inferior. El aspecto positivo es que puede comprar transfiriendo los fondos directamente la plataforma y el activo aparece instantáneamente en su wallet Coinbase.

Registrarse en la plataforma

Como acabo de comentar, el primer paso para comprar cualquier criptomoneda en Coinbase es registrarse en la plataforma. Para ello ha de acceder a la página web de Coinbase y dirigirse arriba a la derecha donde pone registrarse.

 

 

 

 

Coinbase ofrece un programa de referidos en el que si el nuevo usuario se registra a través del link de uno de sus actuales usuarios gana 10 dólares al enviar o recibir sus primeros 100 dólares. Si necesita un enlace para conseguir los 10 dólares aquí le dejo uno: enlace para registrarse en Coinbase y conseguir sus 10 dólares.

Estos pasos los puede realizar a través del navegador o en la aplicación para smartphone que está disponible tanto para Android como para Iphone.

Seguidamente, en la pantalla aparecerá una ventana en la que tendrá que indicar si es una persona individual o se trata de una empresa. Al escoger la opción deberá completar los campos vacíos con la información requerida: nombre, apellido, email, contraseña, el reCAPTCHA y declarar que se tiene más de 18 años y que acepta los términos.

Hecho esto, le llegará un correo electrónico de confirmación para que valide su cuenta a través de un enlace. Entonces, pasará a otra página donde le pedirán su número de teléfono como medida extra de seguridad. Le mandarán un código al número y tendrá que introducirlo en la web finalizando todo el proceso. Ya tiene su cuenta activa y acceso a la plataforma.

Para poder operar en la plataforma necesitará realizar dos pasos más.

Uno de ellos es facilitar una identidad. Para ello tendrá que ir a “Verificar su Identidad” escoger entre las 3 opciones que son: DNI, Pasaporte o permiso de conducir, y facilitar la imagen del documento seleccionado, ya sea a través de la página web o aplicación móvil. Puede usar la cámara o subir un archivo.

El último paso necesario para poder hacer uso de la plataforma es escoger uno de los métodos de pago explicados anteriormente. Recuerde los pros y contras de cada uno y decida cuál es mejor para usted.

 

 

Una vez concluido este paso, Coinbase va a exigirle alguna información más sobre usted. Puede verla en el formulario que se muestra en las dos imágenes que aparecen a continuación:

¡Por fin! Ya puedes realizar tu primera compra. Aunque en el momento de la publicación no sea posible comprar Dfinity en Coinbase vamos a explicar cómo debería realizar la compra si se pudiese, para que llegado el momento sepa como hacerlo.

Comprar Dfinity en Coinbase

Para iniciar la compra, tendrá que pulsar en la opción comprar/vender que aparece en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo será dirigido al proceso de compra de criptomonedas. En la parte superior aparecerán las criptomonedas, escoja DfinityS entre las disponibles. Seguidamente debajo aparecerá su método de pago, en el caso de que haya facilitado varios métodos podrá escoger cuál desea usar entre los que he detallado más arriba. Debajo aparece el apartado de la cantidad que debería aparecer en su moneda. Al escribir la cantidad en euros, por ejemplo en mi caso, aparecerá la cantidad en Dfinity.

En la parte derecha de la pantalla le aparecerá un cuadro explicativo de la compra que está realizando: el precio actual de la misma, método de pago, tiempo en el que recibirá el activo y lugar donde va a ser depositado. En el mismo recuadro, ademas, aparecerá la comisión y las tasas que se cobran del dinero que facilitamos para la compra. Una vez que haya terminado y concuerde con lo que aparece deberá clicar en “comprar Dfinity”.

En la siguiente imagen le aparecerá algo similar a lo que debería aparecerle, no obstante, en la imagen aparece BTC como la moneda seleccionada porque Dfininty aún no está disponible.

Nuevamente será redirigido a otra pantalla en la que deberá confirmar la compra. Posiblemente, una vez confirme le envíen un mensaje SMS para verificar y aumentar la seguridad. Una vez verificada, el tiempo que su nuevo activo tardará en aparecer en su cuenta dependerá del método escogido, tal como explico al mencionar cuenta bancaria y tarjeta.

Noten que la plataforma muestra la tasa de cambio actual de la criptomoneda que vamos a comprar. Esto se debe a que el precio de Ethereum, al igual que el de otras criptomonedas es muy volátil.

Wallets para Dfinity

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En la página oficial del proyecto por el momento no se menciona ninguna wallet oficial propia. No obstante, es posible que llegado el momento nos anuncien sus alternativas o, como mínimo, nos informen sobre las wallets existentes compatibles.

Nuestras plataformas recomendadas

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí les dejo algunos enlaces que pueden interesarles:

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?