Si eres un amante de las cripto y sueles estar atento a estas, te habrás percatado que recientemente se ha realizado una transacción de unos 342.000 ETH. Esto puede no significar nada, debido a que las “ballenas” necesitan exchanges para sus operaciones, pero en este caso es algo más. Esta transacción se efectuó desde el exchange coreano UpBit el cual ha sufrido un hackeo.

Viniendo de un portal de intercambio de monedas esta transacción podía ser completamente normal, pero poco después de realizar esta los servicios de UpBit se vieron comprometidos imposibilitando tanto el deposito como el retiro. Esto ha causado un ambiente de confusión y se ha comenzado a especular con un posible hackeo.

Este estado se ha mantenido durante horas hasta hace escasos minutos cuando el propio UpBit ha publicado un comunicado. Este comunicado está firmado por el mismo Lee Seok-woo, CEO de Doo-myeon que opera con UpBit, en este no se menciona el supuesto hackeo, pero se da a entender que esta transferencia ha sido realizada de forma maliciosa. El propio UpBit ha facilitado la dirección de la billetera en su comunicado.

El comunicado esta enfocado en destacar 3 puntos:

  • Los fondos enviados a la billetera desconocida se cubrirán por el propio Upbit hasta los 51 millones de dolares.
  • Todas las criptomonedas con las que opera UpBit se pasarán de “hot wallet” a “cold wallet”.
  • Las operaciones, tanto deposito como retiro, se verán restablecidas en 2 semanas.

Este tipo de acciones perjudican a el universo de la blockchain de diversas maneras. En esta ocasión podemos ver como el Bitcoin ha caído entorno a un 2%, 150$, tan solo unos minutos después de la difusión del comunicado de Upbit.

Trataremos de actualizar periodicamente con toda la información que se vaya recabando tanto del propio UpBit como por medios externos.

Si te ha interesado este post es posible que el apartado de crímenes de nuestra web te parezca interese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.