JINN es uno de los proyectos más emocionantes y esperados para la criptomoneda IOTA y sus entusiastas. Se trata de un revolucionario microprocesador de uso general basado en métodos de cálculo trinarios. Los métodos de cálculo trinarios son aquellos en los que el procesador conoce el -1, además del 0 y el 1 como sucede con la mayoría.

Con JINN esperan que cualquier dispositivo pueda confirmar las dos transacciones sin que sea necesario el uso de un equipo informático. De esta forma, cualquier dispositivo capaz de realizar una transacción, como un smartphone o un automóvil, por ejemplo, podrán realizarlas a través de Tangle.

JINN también proporcionará la base técnica para Qubic, que es un protocolo que especifica una solución para cálculos computacionales como smart contracts, oracle y alquiler de poder de cómputo, y que permite realizar dichas tareas directamente en el Tangle.

Aunque hace tiempo que fue anunciado, el proyecto JINN se ha mantenido en secreto desde su inicio. Fue anunciado por primera vez en 2014, en el foro NXT inventado por Sergey Ivanchenglo, cofundador de IOTA. Ivanchenglo también es una pieza clave en la historia del proyecto JINN y fue quien reveló la necesidad de una solución basada en el cálculo trinario para realizar Qubic.

El fundador de IOTA, David Sonstebo, explicó el porque de tanto sigilo frente al proyecto JINN:

«Tener discusiones abiertas sobre todas estas cosas es algo inaudito en la industria de la puesta en marcha, y eso es por muchas razones: afecta el proceso de contratación, las evaluaciones de capital de riesgo, las legalidades, la ventaja competitiva y así sucesivamente. Así que, en un esfuerzo por evitar dispararnos a nosotros mismos en el pie, tomaremos las medidas adecuadas para evitarlo«.

JINN Token

El proyecto cuenta con una criptomoneda llamada JINN. Realizaron una IPO mediante subasta holandesa. Los datos sobre el token son tan limitados como los del proyecto. No obstante, según coinmarketcap.com su precio en este momento es de $738,39 USD. En lugar de tokens en circulación y suministro total, en esta web dice acciones en circulación y acciones totales que son 58.703 JINN y 1.000.000 JINN, respectivamente.

Enlaces relacionados

¿Qué es IOTA? ¿Qué es Tangle? Criptomoneda y tecnología

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.