InicioActualidadEl coronavirus es tendencia en la blockchain

El coronavirus es tendencia en la blockchain

Desde hace unos meses el coronavirus es una alerta mundial y todo el mundo lo conoce, los usuarios de la blockchain intentan poner su grano de arena para ayudar. Recientemente un usuario ha decidido publicar un tributo en memoria del recientemente fallecido Dr. Li Wenliang. Por otro lado, en China se ha utilizar contratos inteligentes para procesar solicitudes por coronavirus.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

El homenaje por la muerte de Dr. Li Wenliang

El Dr. Li Wenliang fue el primer médico de hospital de Wuhan en alertar acerca del virus y su peligrosidad. Este mismo alerto a otros médicos acerca de los síntomas y la posible mortalidad del coronavirus tan pronto como el 30 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas desmintieron lo que Li dijo y lo trataron de bulo retrasando la intervención.

Ahora se ha conocido la muerte del Dr. Li a causa del coronavirus que contrajo tratando de tratar pacientes con la enfermedad. Su muerte se confirmo el jueves 6 de febrero. Tras su muerte las redes sociales se encendieron increpando al gobierno chino debido a la censura que Li recibió con hastangas de protesta en la plataforma Weibo como: «El gobierno de Wuhan debe una disculpa al Dr. Li Wenliang», este mismo hastag también ha sido censurado por el gobierno.

Un usuario de la red Ethereum ha decidido rendir un homenaje al Dr. Li y a su labor social que le costó la vida. Se ha publicado un contrato inteligente en la que se puede leer la biografía del Dr. Li y un caligrama que deja ver una lápida y el texto «RIP».

Este contrato se ha convertido en inmutable, por lo que no se podrá alterar ni censurar. La comunidad china está rindiendo su particular homenaje al DR Li. Wenliang.

Publicidad

Entidades chinas utilizan la blockchain para procesar solicitudes de coronavirus

Ayer mismo ya adelantábamos la noticia acerca ce la entidad Xiang Hu Bao. Esta es una plataforma de ayuda colectiva basada en blockchain, en ella se realizan solicitudes y cuenta con casi 105 millones de usuarios. Es propiedad de Ant Financial que financia estas indemnizaciones a través de su pasarela de pago AliPay.

Por otro lado, Blue Cross Insurance, entidad del Banco del Asia Oriental, está utilizando una aplicación de solicitudes médicas basada en blockchain para reducir el impacto burocrático del brote junto con el papeleo.

Puedes continuar leyendo más acerca de estas entidades en el artículo que publicamos el día de ayer. Es posible que también te interese saber como está influyendo el coronavirus dentro del mundo del minado de criptomonedas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img