Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon la ocasión para lanzarse e intentar suerte con sus propios proyectos de tokens o criptomonedas. No obstante, no todos los proyectos han sido bien recibidos. Algunos, de la misma forma que aparecieron se desvanecieron. Y, entre tantas criptomonedas, destacarse es realmente complicado.

Por lo tanto, si el proyecto que vamos a presentar ahora se ha ganado la posición número 21 en el ranking de las criptomonedas, superando a grandes nombres como Zcash, Tezos o VeChain, hemos de suponer que vale la pena prestarle atención.

Además, CRO ha aumentado de manera brutal durante los últimos días, ¿por qué será?

¿Qué es Crypto.com (CRO)?

Crypto.com es una plataforma blockchain más creada específicamente para ser una solución a nuestras necesidades diarias financieras, los pagos cotidianos. Esta plataforma quiere convertirse en la opción principal a la hora de realizar cualquier tipo de pago agilizando además la adopción de las criptomonedas. Para ello pone a disposición diversos métodos de pagos, entre ellos las tarjetas Visas que, según afirman, estarán libres de tarifas y ofrecerán margen de ganancias. La propia plataforma también se publicita como el lugar ideal para realizar nuestras compras de criptomonedas en la plataforma recientemente lanzada ‘Vortex Trading Engine’.

Crypto.com blockchain

Crypto.com es la plataforma blockchain del CRO. Lanzada en noviembre de 2018, el equipo la describió como una blockchain de alto rendimiento que impulsará la adopción de las criptomonedas a nivel mundial gracias a su servicio de pagos instantáneo con criptomonedas.

La plataforma permitirá que pueda utilizarse cualquier criptomoneda para pagar en cualquier lugar y de forma gratuita, según dijo Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com. Además afirmó que Crypto.com “es la pieza de la infraestructura de blockchain que falta y que ayudará a impulsar la transición del mundo a criptografía”.

Además, expresó su entusiasmo por el trabajo del equipo y animó a que se le echase un vistazo a documento técnico el día en que fue lanzado. “Nuestro equipo ha trabajado increíblemente duro en la nueva cadena pública y ahora estamos listos para compartirlo con la comunidad mientras nos preparamos para una implementación en fases en 2019. Animo a toda la comunidad a pasar por el documento técnico y el documento técnico principal lanzado hoy, presentando en detalle nuestra tecnología innovadora y nuestra estrategia de lanzamiento al mercado altamente efectiva”.

La plataforma permitirá que tanto inversores de criptomonedas como negocios puedan utilizar las criptomonedas de forma transparente, segura y rentable.

Token CRO

El token nativo de la plataforma es el CRO. Actualmente, es un token ERC-20 a esperas de que su plataforma esté en funcionamiento.

Este token, como es habitual en los proyectos blockchain, será el token de la plataforma por excelencia.

Su distribución total es de 10.000.000.000 CRO de los cuales 4.009.132.420 CRO ya están en circulación,

Crypto.com realizó la oferta inicial de monedas (ICO) de MCO en mayo-junio de 2017 y recaudó US $ 26.7 millones.

Además, está utilizando el airdrop para distribuir los tokens de la plataforma entre los titulares de token MCO que se encuentren en su wallet. El 7 de diciembre de 2018 a las 8 UTC las Crypto.com Wallet & Card con MCO recibieron la primera recompensa del airdrop. Esta distribución se realizó en una proporción de 5.276 tokens CRO por cara por cada 1.000 MCO.

Este proceso se repetirá con los propietarios de los tokens MCO 60 veces durante los siguientes 5 años.

El token CRO empezó a cotizarse el 21 de noviembre de 2018 en Digifinex Exchange, el cuarto exchange de criptomonedas más grande del mundo según CoinMarketCap.com.

Wallet

Siempre les recordamos la importancia de mantener nuestro activo digital en un lugar seguro. De la misma forma que colocamos alarma y cámaras en nuestros domicilios o propiedades, de la misma forma que guardamos nuestro dinero fiat en bancos o cajas fuertes, nuestras criptomonedas merecen estar a salvo.

Por ello es importantísimo escoger un buen lugar para guardar nuestro activo digital. Y por ello, hay que conocer las distintas opciones y los riesgos y beneficios de cada una de ellas. Por ejemplo, los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, pero nunca se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierdas tu activo.

Siempre es recomendable mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán. Hay varias posibilidades con estas características.

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra alternativa es hacer uso de los recursos que pone a nuestra disposición la propia plataforma. En su página web podemos descargar la aplicación wallet y tarjeta Crypto.com, que está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos IOS.

Actualmente, la wallet permite comprar, vender y enviar 7 criptomonedas y 7 monedas fiat. La tarjeta Visa MCO puede ser usada para administrar y utilizar nuestro activo.

Tarjeta VISA MCO

La tarjeta visa ya puede usarse y ofrece excelentes oportunidades que aprovechar. Podrá beneficiarse con ella al hacer uso de grandes compañías como Netflix, Spotify, Expedia o airbnb.

Hay 6 tipos de tarjetas con diferentes precios y diferentes beneficios. Cada una de ellas viene con una serie de descuentos, accesos especial, límites de retiro, entre otras cosas.

Para solicitar una tarjeta MCO hay que registrarse en la plataforma, se necesita una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y un documento de identidad.

Exchange

Crypto.com ya está listado en 22 exchanges de criptomonedas a nivel mundial. Y esto ha sido clave para la criptomoneda que ha visto su precio elevarse vertiginosamente. En los últimos días su volumen diario pasó de $ 90.000 a más de $ 800 millones y su capitalización de mercado a superado ya los 200 millones de dólares.

El crecimiento que ha experimentado en el relativamente poco tiempo que lleva entre nosotros es realmente admirable. Ahora hay que prestarle atención y ver si es apenas una racha de buena suerte o si este proyecto llega para superar a algunos de los más veteranos y mejor colocados hasta ahora.

Conceptos complementarios

¿Qué es blockchain?

¿Qué son los tokens ERC-20?

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

Diccionario Blockchain