Una supuesta plataforma para intercambio de criptomonedas de nombre Goxtrade, ha sido señalada de falsa exchange por el uso engañoso de información y fotografías de personalidades reconocidas en el sector blockchain, como parte de la presentación de su portal web, así fue anunciado a través de la alerta realizada por una de las personas afectadas vía twitter, este 17 de mayo.

Amber Baldet, nombrada como la “Madonna de Blockchain”, fue la encargada de publicar la alerta de fraude en la red social, aclarando que no forma parte del equipo ejecutivo del exchange indicado como falso:

Alerta de fraude: no soy una desarrolladora en Goxtrade.com y probablemente su negocio completo sea una mentira. Sin embargo, es agradable ver a las mujeres como jefas de desarrollo y seguridad, esos eventos de diversidad están dando sus frutos en un gran conducto de reclutamiento falso”.

Baldet no fue la única implicada en el asunto, en el desglose del aparente equipo de trabajo, se encuentran otras fotos de personalidades de la comunidad blockchain, entre ellos un especialista en reclamaciones en Illinois, un abogado en Alemania y un gerente de operaciones en Melbourne.

En respuestas al twitt publicado por Baldet, se puede observar que Tom Blomfield, director ejecutivo del banco digital Monzo, también resultó afectado apareciendo como Arnold Blomfied en la identificación, y, de igual forma aclaró no estar relacionado con la plataforma de intercambio, sugiriendo presentar quejas ante Namecheap y Cloudflare, tal como lo hizo su grupo legal de trabajo:

En su portal web, el intercambio Goxtrade afirma brindar seguridad a los usuarios para “recibir, enviar e intercambiar criptomonedas” y en su sala de chat en línea se observaron mensajes de usuarios intentando realizar transacciones de intercambio de criptos.

Luego de la alerta emitida, fue publicada en la página web de Cloudflare una advertencia donde califica a Goxtrade como un sitio web sospechoso de phishing.

Imagen destacada por FotoArt-Treu / pixabay.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.