Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk?

Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta plataforma open source pretende permitir que los desarrolladores creen, distribuyan y gestionen aplicaciones Blockchain descentralizadas (dApps) en JavaScript. Esto será posible mediante la creación de su propia sidechain (cadenas laterales) vinculada a la red Lisk y su token personalizado opcionalmente. La plataforma es realmente flexible, por lo que los desarrolladores podrán implementar y personalizar completamente sus aplicaciones Blockchain.

Algoritmo de consenso

Lisk no utiliza el algoritmo de consenso Proof-of-Work utilizado por BTC, sino que en su lugar, y para evitar las deficiencias de este algoritmo, utiliza el Proof-of-Stake (PoS) utilizado en ETH o NXT.

Lisk usa una implementación simplificada del algoritmo de consenso original de BitShares llamado Delegated Proof of Stake. Eso significa que cada titular de LSK puede votar por los delegados de la cadena principal que están asegurando la red. Solo hay un máximo de 101 delegados activos de cadena principal que siempre obtienen la mayor cantidad de votos en toda la red, y solo ellos pueden ganar recompensas de generación de bloques, lo que significa que hay un incentivo financiero para convertirse en un delegado activo. El resto de delegados están a la espera de ser elegidos, mientras, aseguran una cadena lateral de Lisk.

LSK

Lisk es el token de la plataforma Lisk. Enviar LSK de una cuenta a otra tarda 10 segundos, después de aproximadamente 1-2 minutos la transacción puede considerarse inmutable.

En el momento de la publicación LSK tiene un precio de $0,765 USD y ocupa la posición 53 del ranking de criptomonedas según coinmarketcap.com. Cuenta con un suministro circulante de 121.622.481 LSK de un total de 137.743.864 LSK.

Publicidad

¿Cómo comprar LSK?

LSK está disponible en varios exchange de criptomonedas de entre los cuales, aquí en Bitcoin.es le recomendamos y explicamos el procedimiento de compra de Kraken, Binance, Coinbase y Gate.io.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para LSK

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallets para LSK

En la página web de Lisk nos ofrecen la posibilidad de descargarnos su wallet oficial disponible tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles de distintos sistemas operativos

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)