Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

0

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de paquetes. Actualmente la aplicación se encuentra en periodo de pruebas y en el segundo trimestre de 2018 ya estará disponible para la descarga.

Smart contracts

En su Whitepaper consta que “Triwer ha incorporado una serie de puntos de venta únicos que creemos que harán de Triwer un estándar en línea de la industria de la misma manera que Uber en el sector del taxi privado o AirBnB en el alquiler de propiedades a corto plazo”.

Mediante un smart contract multipartida se seleccionará automáticamente la ruta de entrega más adecuada y de menor coste, incluidas las opciones de múltiples operadores. Los smart contracts que podrán incluir un seguro, se registrarán en la blockchain principal pero con partes constituyentes, procesos y obligaciones que se transferirán a la sidechain.

Los smart contracts, la gestión de entrega, el seguimiento, depósito y pago serán posibles gracias a una plataforma de gestión de blockchain. En el whitepaper nos explican que el smart contract unificará el seguimiento de la sidechain, ya que el paquete se reserva dentro y fuera de los puntos de referencia clave y se transfiere entre operadores, hasta que la entrega final esté lista para despacharse a través de un controlador de entrega de multitud de Triwer.

Tras recibir el paquete y hacer la confirmación de entrega el contrato concluirá. Se registrará en la blockchain principal y el pago será distribuido a cada integrante del contrato.

El proyecto servirá para mejorar la eficiencia al compartir la capacidad adicional de los transportistas y utilizar recursos que realizan un viaje similar. Según su equipo el proyecto reducirá los viajes duplicados y, finalmente, tendrá un efecto significativo en la congestión del tráfico.

Otro de los destaques del whitepaper es que las ventas se enfocarán en inscribir webs de comercio electrónico pequeñas y medianas y atraer a sus clientes para instalar la aplicación Triwer a través de varias promociones e incentivos a fin de canalizar las entregas a través de la red de Triwer.

¿Cómo usar la aplicación?

Ha de descargar e instalar la aplicación Triwer. Con la guía que le aparecerá aprenderá a usar la aplicación paso a paso. Apenas tendrá que proporcionar su información personal 1 vez, ya que la app recuerda su perfil de entrega.

Un transportista profesional recogerá la entrega el día y a la hora solicitada. El pago se realizará a través de su wallet personal integrada en la app.

La app también le ofrece un seguimiento a tiempo real de última hora de su entrega. Además, será avisado a través de una notificación cuando se haya realizado la entrega.

Características de la plataforma

Para los cargadores ofrece un servicio de recogida fácil ya que puede modificar el lugar de recogida. Dispone de un sistema de seguimiento a tiempo real las 24 horas del día.

Todos los envíos a través de Triwer los realizan profesionales y están completamente asegurados.

Ante cualquier duda o problema puede acudir a su atención al cliente las 24h al día, 7 días a la semana por teléfono y chat en línea. 

Triwer proporciona un registro completo y contabilidad con opciones de implementación para conectarse a sus sistemas existentes.

Utilizan un sistema sin papel w. PickPack ™ para proteger el medio ambiente.

Como cargador, disfrutará de un servicio de entrega premium con seguimiento a tiempo real en línea

Conquistando el mercado

Triwer se dispone a tomar una parte significativa del mercado de encomiendas y paquetería de mensajería europea mediante la aceptación de su plataforma automatizada DLT (tecnología leger distribuida) y token TRW.

Puesto que todas las operaciones con el blockchain principal y sidechain deben ser electrónicas, el token de Triwer, TRW, será la moneda operativa de la plataforma. Triwer va a tener wallets para todas las contrapartes principales y partes interesadas.

Además, la aplicación también dispondrá de un exchange automático como ‘Coinify’, que cambia de forma automática monedas fiduciarias u otras criptomonedas a TRW para poder realizar transacciones usando los smart contracts.

Triwer lanzó su campaña de crowdfunding el 1 de junio de 2018. La ICO permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2018. El límite máximo es de 5 millones de dólares y el límite máximo es de 25 millones dólares. El valor actual de la moneda es de 0,08 dólares.