InicioCrímenesUn Bored Ape NFT de 350.000 dólares vendido por tan solo 115...

Un Bored Ape NFT de 350.000 dólares vendido por tan solo 115 dólares

Hace tan solo unas horas un activo de conocida colección Bored Ape Yacht Club se vendió por tan solo una décima de su valor de mercado mínimo. El NFT #835 de la colección de los monos se vendió únicamente por 115 dólares, cuando su valor superaría los 350.000 dólares.

El pasado 28 de marzo, una de las piezas de la colección NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC) se ha vendido por menos de una décima de su valor, si es decir, la oferta del comprador representaba menos de un 0,1% del valor mínimo del activo. La colección Bored Ape es posiblemente una de las más conocidas dentro de los NFT y las criptomonedas en general, con piezas que superan el millón de dólares. Sin duda, que uno de estos activos se haya vendido por una ínfima parte de su valor quiere decir que algo extraño ha ocurrido.

El Bored Ape Yacht Club NFT #835 se vendió a través del portal OpenSea por un total de 115 DAI (unos 115 dólares). Según los datos del propio mercado, el antiguo poseedor del activo, un tal «cchan», aceptó la oferta que otro usuario del portal le había realizado. Como hemos dicho antes, la oferta presentaba un precio 99,9% más bajo que el precio mínimo actual. Este precio más bajo para un NFT de la colección Bored Ape se elevaría hasta los 350.000 dólares, como mínimo, y teniendo en cuenta las raras cualidades del activo, este precio se superaría con creces.

El mismo vendedor también aceptó una oferta, del mismo comprador, por un activo de la colección Mutant Ape, nuevamente por un precio muy inferior al mínimo. Cchan vendió el Mutant Ape #11670 por 25 DAI (25 dólares), estando el precio mínimo de esta colección marcado en los 76.000 dólares. Las cifras revelan que el comprador se hizo nuevamente con un activo por menos del 99,5% de su valor mínimo.

La razón por la que el vendedor aceptaría unas ofertas tan bajas son difíciles de averiguar, pero lo más probable es que haya sido víctima de algún engaño o hackeo. El comprador habría recibido recientemente otras ofertas por el activo de entre 75 ETH y 106 ETH, propuestas mucho más tentadoras, y teniendo en cuenta que el activo fue adquirido por 50.000 dólares el verano pasado, deshacerse del mismo por 115 dólares sería una completa locura. Otra posibilidad es que el vendedor confundiese la criptomoneda DAI con ETH, pero esta es una posibilidad que casi queda totalmente descartada.

Publicidad

El posible mayor robo de un Bored Ape NFT

La noticia de la venta de los NFT a un precio tan bajo sorprendió tanto a la comunidad como al propio cchan, ya que el mismo no se había percatado de la situación. La sorpresa de cchan confirma que lo sucedido se trata de un error o estafa que ha afectado directamente a su cuenta de OpenSea. Cuando los medios se pusieron en contacto con cchan este mismo confirmó que no era consciente de la situación, puesto que se encontraba de viaje.

Todo apunta a que el comprador logró hacerse con el control de la cuenta de OpenSea de cchan, o al menos consiguió engañarlo, pero esto parece casi imposible. Para poder aceptar ofertas con la moneda estable DAI, el propietario del NFT tuvo que aprobarlo en su billetera. Este trámite se realizó antes de que el poseedor aceptase la compra, lo que casi descarta la posibilidad de la confusión entre DAI y ETH.

Dejando de lado la posibilidad de un error humano, solo se postula el caso de que la cuenta de cchan fuese corrompida de alguna forma. Uno de los factores que apoya esta teoría es que tanto el activo de la colección Bored Ape como el Mutant Ape se vendieron con tan solo unos minutos de diferencia. Esto quiere decir que ambas ofertas se aceptaron o a la vez o seguidamente, dando a entender una acción premeditada.

El perfil del comprador también deja ver que el mismo utiliza una técnica un tanto rastrera para intentar hacerse con NFTs a precios ridículos. El usuario, de nombre desconocido, realiza ofertas muy bajas en DAI por activos de las colecciones NFT más conocidas de forma habitual, intentando que algún usuario desprevenido caiga en su trampa. Esto no había surtido efecto hasta ahora, lo que apunta a que podría haber un factor a mayores que la equivocación del vendedor.

Poco después de que se conociese lo sucedido, en miembro de Bored Ape Yacht Club utilizó su propia cuenta de Twitter para confirmar que lo sucedido había sido obra de un hacker. El administrador se apoyó en que el propio dueño del activo desconocía toda la situación hasta después de que se conociese públicamente. Actualmente, se ha abierto una investigación por parte de OpenSea para averiguar la verdad acerca de este posible hackeo.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin superó los 47.000 dólares marcan el precio más alto en los últimos 3 meses, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img