jueves, julio 25, 2024
InicioCrímenesTres empresas cripto demandadas por estafar 40 millones de dólares a sus...

Tres empresas cripto demandadas por estafar 40 millones de dólares a sus inversores

Las empresas cripto EmpowerCoin, ECoinPlus y Jet-Coin han sido supuestamente utilizadas por un grupo de estafadores para obtener 40 millones de dólares de sus inversores. Los tres sujetos habrían empleado las empresas como tapadera haciéndolas pasar por empresas de inversión en criptomonedas.

El pasado 8 de marzo salió a la luz un comunicado publicado por el tribunal federal de Brooklyn en los Estados Unidos. Dwayne Golden, Gregory Aggesen y Marquis Demacking Egerton fueron acusados de cometer delitos de fraude y lavado de dinero utilizando como tapadera 3 empresas enfocadas a la inversión con activos digitales.

EmpowerCoin, ECoinPlus y Jet-Coin fueron las compañías utilizadas como tapadera para obtener 40 millones de dólares por parte de sus inversores. Los supuestos estafadores prometieron rendimientos fijos para los inversores a través del comercio de activos digitales en el extranjero. Sin embargo, estas inversiones no eran demostrables, la fiscalía afirma que el dinero de los nuevos inversores fue el empleado para pagar a los inversionistas más antiguos. Esto describe un esquema Ponzi o piramidal el cual colapsó, lo que hizo que los inversores más nuevos perdiesen todo su capital invertido.

Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, dijo lo siguiente a través del comunicado anteriormente citado:

«Los acusados ​​se involucraron en un esquema sofisticado que se aprovechó de inversionistas desprevenidos en todo el país con falsas promesas de rendimientos garantizados y oportunidades de comercio de moneda virtual».

Publicidad

La fiscalía también acusa a los implicados de obstruir la investigación tratando de borrar sus rastros y eliminando pruebas. Dwayne Golden y Gregory Aggesen habrían contactado con un tal William White, también nombrado en la acusación, para ayudarlos a borrar todas las pruebas posibles.

«Cuando las empresas colapsaron y su conducta criminal estaba a punto de ser expuesta, los acusados ​​intentaron cubrir sus huellas y destruir evidencia».

La supuesta actividad delictiva habría comenzado en abril del 2017, y se habría prolongado hasta la actualidad. La obstrucción a las investigaciones de la justicia de los Estados Unidos habrían comenzado en junio de 2017, y también se prologarían hasta ahora. En caso de que finalmente los sospechosos fueran declarados culpables, se enfrentarían a penas de hasta 20 años de cárcel.

Seguir leyendo acerca de Bifinity, el nuevo proveedor de pagos cripto de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?