viernes, junio 21, 2024
InicioCrímenesSui blockchain sufre un ataque directo en su Discord

Sui blockchain sufre un ataque directo en su Discord

Los desarrolladores de Sui blockchain han sufrido el hackeo de su Discord este mismo fin de semana. Los atacantes se han hecho pasar por la administración tratando de embaucar a la comunidad para drenar sus activos a través de un sitio falso.

En la actualidad, los piratas informáticos parecen estar dirigiendo sus ataques más a redes sociales como pueden ser Twitter o Instagram que a los propios proyectos criptográficos como tales. Otra de las plataformas que más ataques sufre es Discord, los desarrolladores utilizan esta red para publicar avances y tener al tanto a su comunidad, por la que hacerse con el control puede causar el caos entre los usuarios que más al tanto quieran estar de un proyecto. A principios de abril, el proyecto NFT Bored Ape Yacht Club sufrió un hackeo en su Discord oficial y ahora Sui blockchain ha sufrido un ataque similar.

Durante este fin de semana, Mysten Labs, una startup de infraestructura web3 creadora de la red Sui blockchain, fue víctima de un ataque, así se puede ver en el anuncio publicado en su propio Twitter. Los hackers lograron hacerse con el control del Discord y publicar un mensaje malicioso en el apartado de anuncios de la plataforma. El anuncio promocionaba un supuesto «airdrop», a través de donde obtener activos de forma totalmente gratuita.

El anuncio realmente llevaba a una dirección falsa que pedía conectar nuestra cartera a la plataforma. Una vez conectada, a través de un contrato inteligente, los atacantes obtenían pleno acceso a los fondos de los usuarios para poder drenarlos. Este es un truco ya muy conocido y se recomienda que nunca se acceda a un enlace de este estilo sin antes haberlo corroborado a través de varias fuentes fiables del protocolo.

Tras el incidente del día 27, el equipo de Sui blockchain no se ha pronunciado más hasta el momento. En su advertencia recomendaron a toda la comunidad no acceder a ningún enlace publicado durante 8 horas antes de su anuncio. Se espera que los desarrolladores se pronuncien antes de que la comunidad vuelva a tener el Discord de Sui blockchain como un punto de acceso seguro.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Revolut sigue expandiendo sus opciones con criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?