InicioActualidadEminem y Snoop Dogg hacen su aparición en el metaverso

Eminem y Snoop Dogg hacen su aparición en el metaverso

Los raperos Eminem y Snoop Dogg realizaron una actuación dentro del metaverso de Yuga Labs a través de sus propios NFT. La actuación formó parte de la celebración de los Video Music Awards (VMA) de MTV este mismo domingo.

El pasado domingo 28 tuvo lugar la gala de los Video Music Awards (VMA) de MTV en los Estados Unidos. Este evento tiene lugar una vez al año desde 1984 y es la forma de MTV de reconocer los mejores videos musicales del año.

Durante el evento suelen hacerse diferentes shows de artistas relevantes y en esta ocasión los raperos Eminen y Snoop Dogg se subieron al escenario para hacer una interpretación de su canción «From the D 2 The LBC». El tema fue lanzado a principios de año por lo que no era nada nuevo, pero la interpretación del mismo llevó a ambos artistas directamente al metaverso.

La interpretación comienza llevando a ambos artistas al escenario, donde hace un cameo paródico de estar fumando un enorme «porro». Este hecho llevaría a ambos raperos directamente a Otherside, el metaverso jugable desarrollado por Yuga Labs, los creadores de la colección NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC). Durante el transcurso de la canción, ambos cantantes se transformarían en sus propios NFT de la colección Bored Ape, tokens que poseen y cuentan con una estética similar a ellos.

Las escenas van pasando y enseñando diferentes partes del metaverso de Yuga Labs, incluso se enseña a los Kodas, unas misteriosas criaturas que habitan en ese metaverso. Los desarrolladores utilizaron los premios de la MTV para desvelar en exclusiva algunas partes de metaverso, el cual todavía se encuentra en desarrollo. Los dos artistas van intercambiando sus cuerpos en los diferentes escenarios, dejando ver una representación de ellos mismos y de sus propios NFT.

Publicidad

Esta no es la primera ocasión que Eminem y Snoop Dogg realizan una colaboración con Yuga Labs. A principios de año estuvieron presentes durante el ApeFest, una cumbre enfocada a reunir a los poseedores de los NFT Bored Ape Yacht Club en un mismo lugar.

Debido a la gran popularidad que está consiguiendo el concepto del metaverso, la propia MTV decidió añadir una nueva categoría durante los VMA de este año. Ahora los videoclips rodados en el metaverso o en un entorno digital basado en blockchain tendrán su propia categoría. Este año la el grupo surcoreano Blackpink han ganado el premio en esta categoría, pasando por encima del archiconocido Justin Bieber. Los diferentes videoclips nominados incluían metaversos como Minecraft, Roblox, Fortnite y Wave.

Seguir leyendo acerca de como Tether se niega a congelar las direcciones de Tornado Cash, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.