Los ciberdelincuentes siempre encuentran una nueva estrategia para hacerse con un buen botín. Esta vez el blanco ha sido el ‘grupillo’ de los artistas del mundo de la música, especialmente los artistas internacionales. Porque, ya que se hace que sea a lo grande, ¿o no?

Canciones por criptomonedas 

Las autoridades de Nueva York y Londres han informado que un hacker adolescente ha sido arrestado bajo las acusaciones de haber robado canciones de “superestrellas” del mundo de la música internacional para venderlas por criptomonedas.

Según informó el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, el chico de apenas 19 años fue arrestado el pasado jueves en Ipswich, una ciudad rural de Inglaterra. Las leyes de privacidad del Reino Unido han hecho que su nombre no saliera a la luz.

No se han mencionado los artistas afectados

Tampoco se ha informado sobre qué canciones fueron robadas o los artistas afectados. Apenas se conoce que el hacker accedió de forma ilegal a las webs de los artistas y a sus cuentas en la nube.

El inspector detective Nick Court de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de la Ciudad de Londres realizó un comunicado en el que relató: “La acción de hoy marca un punto significativo en nuestra investigación sobre las personas responsables de robar música y venderla en sitios web de transmisión ilegal en todo el mundo“.

La oficina del fiscal de Manhattan dirigió la investigación basándose en referencias de las compañías de gestión de los artistas de grabación.

¿Estamos seguros?

Sin lugar a dudas, este tipo de crimen afecta gravemente a cualquier artista conocido o no y, por consiguiente, a sus fans que esperan ansiosos sus próximos lanzamientos. El robo debe de haber preocupado tanto a los afectados como al restante de artistas que utilizan lugares de almacenamiento similar para almacenar sus creaciones. Además, otros ciberdelincuentes pueden sentirse inspirados hacia este tipo de crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.