Inicio Crímenes Monero se utiliza para donaciones en el sitio web reconocido del ISIS

Monero se utiliza para donaciones en el sitio web reconocido del ISIS

Monero se ha proclamado como la única criptomoneda que acepta el ISIS como método de donación actualmente. Antes el grupo terrorista también aceptaba Bitcoin pero eso acaba de cambiar.

Whitestream, una compañía dedicada a la inteligencia, investigación y análisis blockchain, ha emitido un informe, a través de Twitter. acerca del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Por lo visto, el sitio web que se asocia al grupo terrorista ha pasado de admitir Bitcoin como método de donación a admitir unicamente Monero (XMR).

Desde el año 2017 el sitio web aceptaba, como forma de donación, el Bitcoin, pero ahora eso ha cambiado debido a la seguridad y confianza que ofrece Monero en cuanto a la privacidad de sus usuarios. Desde el 21 de junio Monero es la única moneda operativa en la página, se ha retirado la información acerca del Bitcoin y se ha sustituido por un tutorial sobre Monero. En este tutorial se explica como adquirir la moneda y enviarla a la dirección XMR que facilitan los terroristas.

Durante los años que el sistema de pagos por Bitcoin estuvo activo, unicamente se utilizó una dirección, en ella podemos ver que no se han realizado operaciones hasta el día 21. La dirección recoge ahora mismo una cantidad de 0,295 BTC. Según Chainalysis en la dirección se han albergado, con el paso de los años no más de 10.000 dólares. Este dato descarta que las criptomonedas sean una de las fuentes principales de financiación del ISIS.

El Terrorismo y las criptomonedas

El terrorismo y las monedas digitales siempre han estado fuertemente ligados y es uno de los puntos que más preocupan a los gobiernos en el momento de su regulación. El principio descentralizado de la blockchain hace que las criptomonedas sean una buena forma de mover fondos de forma anónima sin necesidad de declarar por ellos ni dar explicaciones de su destino.

Publicidad

Pero esto no es del todo cierto, como bien hemos dicho antes, Chainalysis confirmo que no más de 10.000 dólares habían sido donados al ISIS a través de los activos virtuales. Esto es una cantidad mínima con respecto a los fondos que pueden obtener los terroristas a través de la venta de petroleo.

Uno de los casos más llamativo de financiación del terrorismo se dio este pasado mes de marzo. Una mujer trató de enviar 150.000 dólares en Bitcoin al grupo terrorista ISIS y luego volar a Siria para unirse a ellos.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -