Inicio Actualidad Usuarios de PayPal podrán comprar criptomonedas en puntos de Pundi X

Usuarios de PayPal podrán comprar criptomonedas en puntos de Pundi X

El desarrollador de soluciones basadas en blockchain Pundi X anunció que integró soporte para PayPal en sus puntos de venta XPOS. Así lo anunció la startup con sede en Singapur el pasado 30 de junio. De esta forma, usuarios de PayPal podrán comprar criptomonedas con fondos en dicha plataforma.

Según informaron en el comunicado, todas las opciones básicas de PayPal, incluyendo la aceptación de pagos, serán admitidas en los dispositivos XPOS. «Su inclusión en las máquinas XPOS facilitará que tanto los comerciantes como los clientes optimicen sus transacciones», afirmaron en el anuncio de Pundi X.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Pundi X, el dispositivo de punto de venta XPOS, que ahora integrará la opción de PayPal, está basado en tecnología blockchain y está desplegado en más de treinta países, como un método de pago alternativo al dinero en efectivo. Adicionalmente, la función permitirá pagos por medio de correos electrónicos y números telefónicos.

Específicamente en Estados Unidos, los comerciantes sólo requerirán de un código QR, el cual podrá ser escaneado por sus clientes para efectuar los pagos. Además de eso, contarán con la opción llamada PayPal Here, mediante la cual los comerciantes podrán aceptar pagos con tarjetas de crédito.

En el comunicado señalaron que los comerciantes deberán activar la opción de «Venta de criptomonedas en los dispositivs XPOS, y que los usuarios podrán almacenar los fondos en la tarjeta de Pundi X, XPASS, o en la aplicación XWallet:

Publicidad

«La inclusión de PayPal en dispositivos XPOS® trae más que sólo transacciones simplificadas. También significa que los usuarios pueden comprar fácilmente criptomonedas como BTC, ETH, BNB, NPXS, etc. en cualquier comerciante de XPOS® que haya activado la función «Venta de criptomonedas» del dispositivo. Estas monedas se pueden almacenar de forma segura en una tarjeta XPASS, lo que hace que tratar con criptomonedas sea tan simple como usar la tarjeta para completar una transacción. Para una mejor administración, el uso de XPASS también se puede combinar con la aplicación XWallet de Pundi X». Pundi X.

Según explicó Pundi X, la iniciativa de incluir la opción de PayPal en los XPOS «surgió después de que Pundi X realizó una encuesta oficial de Twitter preguntando a sus seguidores qué aplicación de pago móvil les gustaría ver primero compatible con XPOS». La startup indicó que, en esa encuesta, «PayPal recibió una abrumadora mayoría de los votos, con casi el 70% de todos los encuestados que eligieron el servicio basado en California».

Al respecto, el CEO y cofundador de Pundi X, Zac Cheah, manifestó que la integración de PayPal a los puntos de venta XPOS es «definitivamente emocionante» para la compañía con sede en Singapur.

«Siempre hemos creído que las criptomonedas simplemente tienen varias ventajas que el dinero fiduciario no tiene. Además de mejores transacciones, por supuesto, vemos la criptomoneda como algo que promueve la inclusión financiera. Combine la base masiva de usuarios de PayPal con el hecho de que nuestros dispositivos XPOS® ahora están operando en más de 30 mercados a nivel mundial y podría comenzar a ver situaciones en las que comerciar con criptomonedas es tan sencillo como comprar una botella de agua». Zac Cheah, CEO y cofundador de Pundi X.

Asimismo, Cheah manifestó que «poder apoyar a un proveedor líder de pagos en línea en nuestros dispositivos XPOS puede brindar a las personas más confianza para usarlos y puede acercar el uso de la tecnología blockchain a la corriente principal», sentenció.

En el comunicado explicaron que la integración del soporte para PayPal en los dispositivos XPOS se llevará a cabo en dos fases: la primera fase, que inició desde el momento de publicación del comunicado, consiste en que comerciantes en Estados Unidos que utilicen puntos de venta XPOS soliciten incluir la opción de PayPal Here.

Seguidamente, los comerciantes deberán configurar una cuenta del tipo comercial en PayPal para la activación de pagos con tarjetas de crédito. Hasta este punto, los dispositivos XPOS sólo admitirán transacciones con clave. «La transacción con tarjeta de crédito de deslizar no es compatible» en esta primera etapa, aseguraron desde Pundi X.

Con respecto a la segunda fase de la implementación, Pundi X explicó que en ella los comerciantes con dispositivos XPOS contarán con una aplicación de PayPal mediante una actualización del sistema. Asimismo, Pundi X anunció que dicha actualización se llevará a cabo dentro de dos semanas.

En julio del año pasado, el equipo de Pundi X anunció que su aplicación XWallet podía ser agregada al monedero móvil Samsung Galaxy Blockchain Wallet, específicamente para dispositivos Samsung Galaxy S10. De esa forma, Pundi X se convirtió en la primera aplicación de tecnología financiera en establecer una asociación comercial con el monedero de Samsung.

Imagen destacada por Mohamed Hassan/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...
- Publicidad -