Inicio Crímenes El presidente de Crypto Capital es detenido por lavado de dinero

El presidente de Crypto Capital es detenido por lavado de dinero

El pasado jueves 24 de octubre el presidente de Crypto Capital, Iván Manuel Molina Lee, fue detenido en Grecia y trasladado a Polonia. Se le acusa de un presunto lavado de dinero y ser parte de un cartel sudamericano de drogas.

Para los que no conozcan Crypto Capital os brindamos una breve explicación.
Crypto Capital es una entidad que ofrece servicios bancarios a empresas relacionadas con las crptomonedas o la blockchain. Entre estas empresa encontramos: Bitfinex, Binance, Kraken y muchas más.

La detención se atribuye a la posible relación de el presidente de Crypto Capital con los 350 millones de dolares incautados por el gobierno polaco. Con esta suma se convierte en la operación donde más dinero se ha incautado en Polonia en contra del lavado de dinero. Crypto SP. Z OO y NESP SP. Z OO fueron las entidades a las que se le requiso este dinero, ambas las 2 relacionadas con Crypto Capital y por lo tanto con Molina Lee.

Como decíamos anteriormente, Crypto Capital ha brindado servicios a varias entidades, entre ellas Bitfinex. Esta misma declaró ayer mismo que se sentían estafados por la entidad de Molina Lee. Esto se debe a que Crypto Capital cuenta con más de 850 millones de USD que pertenecen a Bitfinex a los que no tienen acceso. Crypto Capital explica que no pueden devolver estos fondos debido a que sus cuentas en Polonia están bloqueadas.

El director financiero de Bitfinex, Giancarlo Devasini, explico que los años que mantuvieron de relación con Crypto Capital, estos les suministró datos e información que resultó ser falsa. De este modo hace apenas unos días Bitfinex solicitó el descubrimiento de las cuentas de la entidad de Molina Lee para poder recuperar sus 850 millones de dolares. Ravid Yosef que forma parte de Crypto Capital y cuenta con 3 acusaciones criminales. Yosef ha facilitado una serie de documentos en los cuales se explica que el dinero de Bitfinex fue dividido en varias cuentas bancarias para evadir a las autoridades.

Publicidad

Para hacer frente a esos 850 millones, Bitfinex, tuvo que usar fondos de su criptomoneda Tether para afrontar dicha pérdida.

Si te ha interesado esta noticia, puedes ver más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...
- Publicidad -