lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadBitcoin (BTC) pierde los 60.000 dólares cayendo hasta mínimos

Bitcoin (BTC) pierde los 60.000 dólares cayendo hasta mínimos

Bitcoin (BTC) ha vuelto a perder los 60.000 dólares horas cayendo desde los 63.000 dólares en las últimas 24 horas. Actualmente el activo se está comerciando a unos 58.837 dólares, habiendo arrastrado con su caída el resto de las principales altcoins.

Las últimas 24 horas han sido un carrusel de volatilidad para el Bitcoin (BTC) en que se ha desplomado un 6% cayendo por debajo de los 60.000 dólares nuevamente. El activo se está comerciando a unos 58.837 dólares, habiendo marcado un mínimo local para esta semana a 58.377 dólares hace algunas horas.

La perdida de los 60.000 dólares significa la pérdida de un soporte psicológico para el activo y abre nuevas ventanas de compra marcadas por los inversores. El volumen del activo se ha incrementado un 33,2% en las últimas 24 horas acentuándose en momentos clave como al traspasar los 60.000 y 59.000 dólares. El nuevo soporte se ha trasladado hasta los 57.000 dólares dejando abierta una nueva ventana de compra en caso de que el activo baje los 58.000 dólares.

Durante tan solo una hora de caída, se han liquidado más de 500 millones de dólares de operaciones apalancadas para Bitcoin. El apalancamiento masivo ha sido uno de los factores que presumiblemente ha propiciado esta caída del valor dela activo. Uno de los defensores de este argumento es Charles Edwards, CEO de la firma de inversiones Capriole, que dijo lo siguiente.

Publicidad

«Básicamente, Bitcoin se ve increíble aquí en la mayoría de las métricas, pero los operadores de apalancamiento se han salido de control».

Las principales altcoins han seguido el camino de Bitcoin habiéndose visto afectadas igualmente por la caída, sobre todo el TOP 10 de activos principales. Etherum (ETH) cayó hasta su soporte más cercano en 4.000 dólares, desde que se tocó esta barrera el precio ha estado oscilando entre los 4.060 y los 3.980 dólares. Estos 4.000 dólares han representado una barrera sólida, la caída cercana al 5% en las últimas 23 horas parece no haber derrumbado la tendencia alcista de ETH.

XRP ha formalizado la mayor caída dentro del TOP 10 de activos por capitalización, desplomándose más de un 8% en las últimas 24 horas. El activo se está comerciando a 1,01 dólares, perder el valor de 1 dólar supondría la ruptura de un soporte vital para el activo, lo que se podría traducir en una gran bajada.

Seguir leyendo acerca de las nuevas pautas regulatorias impuestas por el Banco de España con respecto a los activos digitales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?