viernes, junio 14, 2024
InicioCrímenesPor presunta estafa con criptomonedas es capturado CEO venezolano

Por presunta estafa con criptomonedas es capturado CEO venezolano

El CEO de un supuesto proyecto de blockchain y criptomonedas en Venezuela fue capturado el pasado jueves 16 de mayo, por presunta estafa con miles de dólares a ciudadanos y varias empresas de la región, así lo informó un medio local.

De acuerdo a lo reportado por la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), el CEO de Coinvest C.A., Johan Antonio Infante García fue detenido en Carabobo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El CEO fue detenido luego de la verificación de elementos vinculatorios que fueron incautados en allanamientos realizados por los órganos competentes, según indican.

En el reporte explican que desde Coinvest se identificaban como traders y así supuestamente engañaban a los inversionistas, quedando encargados de realizar las transacciones de compra y venta de activos digitales en el mercado de las criptomonedas.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones, se conoció que la estafa con criptomonedas inició cuando el CEO recibió el dinero de terceros en divisas y lo convirtió en criptoactivos con la ayuda de la administradora de la compañía.

Publicidad

Asi mismo, se descubrió que el sujeto tenía como cómplice a Dianny Gutiérrez, la administradora, y también se encuentra bajo investigación por estos mismos hechos.

Luego de convertir el dinero en criptomonedas, ambos retrasaron la entrega del dinero y de los intereses generados por los criptoactivos buscando evitar devolverlo a los inversionistas, luego de transcurrir el plazo de pago establecido, de acuerdo a la publicación.

En el comunicado de prensa señalan que este caso contra el CEO es llevado por la Fiscalía 8va del Ministerio Público con competencia nacional.

Recientemente otro CEO también fue detenido por presunto fraude con criptomonedas, se trata de un holandés de 33 años que presumen haya estafado a un centenar de inversionistas haciendo uso de la minería de bitcoin. La detención fue realizada por el Servicio de Información e Investigación Tributaria de las autoridades fiscales (FIOD).

De acuerdo a la publicación, el sujeto era CEO de dos compañías dedicadas a la compra de ordenadores para minar bitcoin y que los afectados realizaron varias declaraciones en contra de las compañías luego de no percibir los ingresos prometidos ni los ordenadores que supuestamente iban a ser comprados para dicho fin por el CEO.

Imagen destacada por 4711018/ pixabay.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?