domingo, junio 23, 2024
InicioCrímenesBitMEX filtra miles de correos electrónicos.

BitMEX filtra miles de correos electrónicos.

El gigantesco exchange BitMEX el cual cuenta con un larguísimo recorrido ha cometido un error tan alarmante como de tamaña incompetente. BitMEX ha filtrado miles de cuentas de correos electrónicos de sus usuarios.

Recientemente BitMEX envió a sus usuarios un correo electrónico en el cual anunciaban que van a renovar y ajustar sus indices en todos los productos. De esta forma, se busca favorecer al usuario unos precios de referencia más justos y precisos. Esta actualización se aplicará el 22 de noviembre y y los indices ajustados serán: .BXBT, .BETH, .BETHXBT, .BXRPXBT, .BBCHXBT, .BLTCXBT, .BEOSXBT, .BADAXBT y .BTRXXBT.

En un principio esto es una noticia muy positiva para los usuarios de BitMEX. El problema llega cuando el correo utilizado para transmitir esta información se emitió a miles de personas en copia de carbono (CC) en vez de en copia oculta de carbono (BCC). De esta forma toda persona a la que se le hubiese enviado ese correo podría ver las direcciones del resto de usuarios a los que también se les haya enviado.

El exchange admitió su culpa y pidió perdón por lo sucedido, de la misma manera emitió un comunicado haciendo saber que ya estaban tomando medidas por lo ocurrido.

«Nuestro equipo ha actuado de inmediato para contener el problema y estamos tomando medidas para comprender el alcance del impacto. Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para identificar la causa raíz de la falla y nos pondremos en contacto con los usuarios afectados por el problema.»

Publicidad

Muchos usuarios no satisfechos con las disculpas de Bitmex están planteando tomar acciones legales contra la compañía.

Por otro lado Binance, también exchange de reconocimiento mundial, se ha mencionando en Twitter para pedir a los usuarios que cambien el correo electrónico en caso de compartir el mismo para su plataforma y para BitMEX. Esto es debido al grabe problema de seguridad que podría acarrear.

Si te ha gustado este articulo, es posible que nuestra sección de crímenes criptográficos te interese también.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?