Inicio Crímenes Binance te advierte cambiar de correo si tienes una cuenta en BitMEX

Binance te advierte cambiar de correo si tienes una cuenta en BitMEX

Cada vez es menos común este tipo de noticias afortunadamente, pero es que según las fuentes oficiales ha habido un filtrado masivo de cuentas de correo electrónico de una de las cripto exchanges más importantes en el mundo ?, BitMex. Y es por ello que Binance ha aconsejado urgentemente a sus usuarios cambiar el correo electrónico registrado en esta exchange en el caso de que hayan usado el mismo para registrarse a Bitmex.

Los cripto exchanges generalmente manejan una gran cantidad de datos de sus usuarios debido a la naturaleza de su negocio, contraseñas, 2FA, private keys, todas las direcciones de cripto carteras, los hodls de cripto activos y mucho más. Y todo colocado en una misma plataforma, ¿si usted fuese un hacker, este no fuese un objetivo más que apetitoso?.

Si quiere conocer más sobre la filtración masiva de Bitmex, le dejamos nuestra publicación ?.

BitMEX filtra miles de correos electrónicos.

Ayer en la noche, Binance publicó en su cuenta de twitter que debido a la posible filtración masiva de direcciones de correo electrónico rival de Bitmex, instó a sus clientes que habían sido afectados, y a los que no los fueron pero igual tenían su correo asociado a Bitmex, que cambiaran inmediatamente el correo electrónico que tenían registrados en Binance para evitar cualquier brecha de seguridad también en esta Exchange.

Publicidad

Pero, la pregunta que debemos hacernos es, ¿es una jugada comercial de Binance pedirle eso a sus usuarios?, sabiendo que Bitmex es uno de los competidores más cercanos, o simplemente ¿es una verdadera preocupación de seguridad.

Vamos a tomar la segunda como la opción de porque Binance ha hecho esas declaraciones para no entrar en ningún tipo de tema controvertido.

La filtración de los datos de BitMEX es diferente a las otras formas de violación de seguridad a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrado nuestro cripto ecosistema,

La brecha de seguridad más frecuentes son la que implica los robos de las contraseñas privadas de los usurarios, o cualquier otro tipo de información que pueda usarse para acceder a las cuentas en donde los cripto usuarios guardan sus valiosos hodls, así como los hackeos a la misma plataforma para robarle a ellos los tokens.

Ejemplo de ello tenemos el caso de Binance donde unos piratas informáticos robaron unos 7.000 BTC de las arcas de esta importante cripto exchange.

¡Son robados 7.000 Bitcoin de Binance en una brecha de seguridad de “gran escala”!

Según lo que han expresado los expertos hasta los momentos el incidente de BitMEX parece ser simple negligencia.

La pérdida de correos electrónicos es, sin duda, un gran riesgo de seguridad. Las direcciones de correo electrónico filtradas podrían usarse para robar información de los usuarios, enviar mensajes de spam e infringir la privacidad de sus propietarios. En un mundo donde los datos se han convertido en petróleo, oro, o diamantes, este es un gran problema para cualquier persona involucrada.

Por lo que bitcoin.es recomienda al igual que Binance que inmediatamente cambie su dirección de correo electrónica asociada a Bitmex, y a cualquier otro tipo de exchange que haya registrado con esa dirección de correo electrónico, advirtiendo que los retiros estarán prohibidos por varios días en el caso de muchas plataformas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...
- Publicidad -