InicioCrímenes50 años de prisión para Matjaž "Iserdo" Škorjanc, fundador de NiceHash

50 años de prisión para Matjaž «Iserdo» Škorjanc, fundador de NiceHash

Hace apenas una semana uno de los fundadores de la plataforma de minado de criptomonedas NiceHash ha sido arrestado en Alemania. Matjaž «Iserdo» Škorjanc se enfrenta a cargos por fraude y su participación en el foro de la red Tor, Darkode.

El gobierno de los Estados Unidos fue el encargado de solicitar dicho arresto. Si Škorjanc finalmente es culpable, este puede afrontar una pena de hasta 50 años de prisión en Estados unidos. Por otro lado, Škorjanc ya había tenido encuentros con la justicia anteriormente.

En el 2011 EEUU pidió la extradición de Škorjanc debido a su implicación en la botnet Mariposa. Una botnet es un conjunto de ordenadores los cuales ejecutan un programa o bot con un fin, este suele ser la denegación de servicio, robo de información y otros fines maliciosos. En concreto la botnet Mariposa se utilizaba para ciberataques y denegación de servicio.
Finalmente Škorjanc fue juzgado en Eslovenia siendo sentenciado a una pena de 5 años de prisión los cuales ya ha cumplido.

Por otro lado, en 2017 Škorjanc fue relacionó con un extraño hackeo a su propia entidad, NiceHash. De esta se sustrajeron un total de 65 millones de dolares. El ataque fue realizado de una forma desconocida que todavía se sigue investigando. NiceHash se comprometió a devolver todos las monedas sustraídas de sus clientes. A día de hoy se han reintegrado entorno al 80% de los activos. Podemos obtener más información acerca de este suceso, junto con otros hackeos aquí.

Dejando de lado los anteriores sucesos con la justicia. Esta vez, Škorjanc se enfrenta hasta 50 años de cárcel por su implicación en diversos fraudes informáticos como: la anteriormente citada botnet Mariposa o su implicación en el foro de cibercrimen Darkode.
Junto con Škorjanc, el gobierno de los EEUU ha puesto en busca y captura al ciudadano estadounidense Thomas McCormick, al español Florence Carr Ruiz y a un segundo esloveno llamado Leniqi.

Publicidad

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img