InicioCrímenes30 Millones de dólares de los usuarios de WEX se habrían puesto...

30 Millones de dólares de los usuarios de WEX se habrían puesto en movimiento tras el arresto de su fundador

La confirmación del arresto del fundador de WEX ha sido el detonante para que 30 millones de dólares en ETH se muevan de una cartera vinculada con el exchange. El sospechoso fue detenido por las autoridades polacas en Varsovia a principios de e sta misma semana.

Un culpable siendo esposado por un policía

El pasado 20 de septiembre se filtraron una serie de informes de las autoridades polacas en los que se podía entender que Dmitri Vasiliev, fundador del exchange WEX había sido detenido. El sospechoso habría sido detenido en Varsovia a finales del mes de agosto tras haber sido liberado en 2018 de una primera detención en Italia.

El día de ayer, las autoridades del país finalmente confirmaron de forma oficial que Vasiliev había sido detenido y estaba bajo disposición judicial. Tras hacerse pública la noticia sucedió un acontecimiento inesperado, 30 millones de dólares en ETH salieron de una billetera relacionada con el fraudulento intercambio.

Todo apunta a que Vasiliev dejó a una persona de confianza a cargo de los activos para que estos fuesen movidos en caso de arresto, o algo peor. En total se movieron 9.916 ETH, unos 29 millones de dólares, pero parece que la persona a cargo de los activos recibió órdenes muy concretas y realmente no está relacionado con el ecosistema crypto. Esto puede verse en las comisiones pagadas, para realizarla únicamente se aportaron 0,00042 ETH y un precio del gas de 20 Gwei de gas.

Esta cantidad de gas no se adecua al necesario para realizar una operación «rápida» dentro de la red Ethereum. Esto puede indicar que el fundador de WEX tenía este plan ideado desde hace meses, momento en el que el valor de gas se adaptaba más a la cantidad aportada. La operación sigue pendiente, habiendo pasado más de 24 horas desde la orden, y todo apunta que así seguirá durante mucho tiempo.

Publicidad

Que la operación no se haya completado todavía podría ser una oportunidad para las autoridades para recuperar los fondos en cuestión. Estos 30 millones de dólares llevaban bloqueados desde el cierre del exchange y podrían utilizarse para devolver parte de las perdidas a los afectados.

La casa de intercambio WEX dejó de operar de forma inesperada en el 2018, bloqueando tanto el saldo fiduciario como crypto de sus usuarios. Desde ese momento se abrió una investigación para rastrear el paradero de Dmitri Vasiliev que desapareció con el bloqueo de la plataforma. WEX fue la plataforma fundada como sucesora de BTC-e, exchange el cual lavó más de 4 mil millones de dólares utilizando las criptomonedas.

Actualmente las autoridades polacas tienen a su disposición a Vasiliev y todavía están meditando que hacer con él. Casi con toda seguridad este será deportado hacía Kazajistán, país donde se encuentra la operación principal en su contra.

Seguir leyendo acerca de cómo el Salvador sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) durante la caída, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img