Lo crean o no, las criptomonedas se hacen lugar al rededor del mundo. Poco a poco van surgiendo nuevas posibilidades operacionales con ellas. Nuevos lugares y formas en los que pagar, facilidades a la hora de comprar y vender, mayor accesibilidad, en fin, cada día más cerca de su aceptación y adopción generalizada. ¿Por qué? Pues muy posiblemente, porque las criptomonedas son la moneda del futuro y las grandes compañías han sabido ver su potencial y participan activamente en su crecimiento.

Es fácil comprar bitcoins en España

En España las criptomonedas y su tecnología llevan ya un largo recorrido y su evolución es continuada. Ahora, gracias al servicio Tikebit, podemos adquirir tarjetas para la compra de criptomonedas en más de 10.000 tiendas en la península. Portugal también se incluye, aunque sea con apenas 2 comercios habilitados en Lisboa. Francia, específicamente Toulusse, cuenta también con uno de estos comercios.

Tiketbit lleva en el mercado desde 2016 por lo que puede decirse que en los pocos más de tres años de actuación que casi 10.000 tiendas en 1 país hayan aceptado ofrecer sus servicios no está nada mal.

Acercando las criptomonedas a la población

El proyecto surgió y fue desarrollado por una casa de cambio española llamada Bit2me. La compañía había percibido que las criptomonedas estaban revolucionando el sistema financiero y que se trataba de algo más grande de lo que aparentemente podía parecer. Eso la impulsó a querer conectar el dinero fíat y las criptomonedas, eso sí, siguiendo los principios de las mismas, es decir, dejando a un lado los bancos.

Bit2me es la mayor plataforma de compra-venta de criptomonedas que existe en España desde 2014, y una de las más importantes a nivel europeo.

Es realmente sencillo

El servicio de Tikebit permite que los clientes, por sí mismos, puedan canjear sus cupones por criptomonedas. Las criptomonedas que ofrece el servicio son bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin y dash. No obstante, si alguien está interesado en adquirir otra criptomoneda puede hacerlo adquiriendo cualquiera una de estas, aunque siempre se aconseja comprar bitcoins, y seguidamente recurrir a un exchange de nuestra preferencia y realizar allí el cambio.

En la web de Tikebit tiene acceso a un mapa totalmente actualizado donde podrá encontrar las tiendas más cercanas a usted. Tikebit cuenta con comercios asociados y tiendas franquiciadas. En los comercios asociados los cupones disponibles van desde los 20 a los 200 euros. Por su parte, en las tiendas franquicia el máximo es de 1.000 euros.

El cupón que compremos lleva un pin de 16 dígitos que podremos canjear de forma online al introducirlo en la plataforma Bit2me y escoger la criptomoneda que deseemos entre las comentadas anteriormente de forma rápida y segura. Una vez adquirido el cupón, se nos da un plazo de 12 meses para canjearlo. Esta es una opción realmente cómoda, simple y rápida de obtener criptomonedas sin necesidad de intermediario.

Cabe destacar que la empresa no se vende como una empresa de venta de criptomonedas, sino como un puente que conectan el dinero tradicional con las criptomonedas. Además, para los comercios sirve como una herramienta que los involucra en esta economía creciente.

Un gran beneficio para los comercios

Cada pequeño comercio en pueblos y ciudades es ideal, un punto de venta cómodo al que la población tiene fácil acceso. Estas empresas reciben formación especializada y se les proporciona material impreso informativo para sus clientes. Además de los distintivos que colocan en diversos puntos del local para que se puedan localizar fácilmente. La mayor parte de las tiendas que se asocian o se vuelven franquicia son de informática, estancos, gasolineras y locutorios.

Estas tiendas obtienen una comisión de 2,5 por cada operación que realizan que no corre por cuenta del comprador sino del propio Tikebit. Además, es probable que de las nuevas visitas que consigan gracias al nuevo servicio la clientela general de la tienda también aumente.

La compañía tiene muchas esperanzas y objetivos con el proyecto. Según informó el director comercial de Bit2me y Tikebit, Javier Pastor Moreno, la estrategia a seguir es la de “establecer una base sólida en España y gradualmente expandir Tikebit, primero en Europa, donde ya tenemos presencia en Francia y Portugal, y después, dar el salto a Latinoamérica. Nuestro objetivo es duplicar el número de tiendas en los próximos 12/15 meses”.

La mayor parte de las inversiones en criptomonedas se realizan mediante bancos

Miles de millones de euros se invierten diariamente en compras de criptomonedas. La parte negativa de ello es que gran parte de las veces las compras se realizan a través de bancos, ya sea por transferencia o tarjetas de crédito. De esta forma el proceso, a demás de estar controlado, es mucho más lento. El tiempo de demora suele ser de entre uno y siete días, es decir, absurdo.

Conceptos complementarios

¿Qué es blockchain? Una explicación completa sobre blockchain

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Y si las dudas le surgen a la hora de pensar en a qué exchange acudir para realizar el cambio, Coinbase es uno de los mayores y más seguro exchange de criptomonedas por lo que es siempre una buena opción para cambiar bitcoin o ethereum por la criptomoneda que deseemos posteriormente. En el siguiente enlace encontrará la explicación completa de Coinbase y cómo comprar bitcoins u otras criptomonedas en él.

Un diccionario blockchain con la información que realmente necesitas