Las redes sociales nos permiten expresarnos, compartir opinión e interactuar con otros usuarios. Generalmente podemos crear una cuenta personal y respetando las políticas establecidas por la plataforma en cuestión, conectarnos con personas de todo el mundo.

Además de las cuentas personales, estas compañías permiten crear cuentas para empresas o con fines lucrativos, o incluso cuentas que apoyan ciertas empresas, personas o movimientos. Y estas, a menudo, dan más problemas. La gente discute sobre ciertos temas y se crean conflictos.

Una de las cuentas que está dando de qué hablar es la cuenta @bitcoin en Twitter. Es tanto el incómodo que está causando que los usuarios de Twitter están presionando a la plataforma para que prohiban la cuenta. Hace ya tiempo que se viene dando esta situación.  WhalePanda y Hasu son algunos de los primeros influenciadores del mundo de las criptomonedas que han estado exigiendo su bloqueo. El movimiento no ha cesado y a él se han unido personas corporativas como  Erik Vorhees y Zack Voell

Algunos influenciadores han llegado incluso a realizar encuestas en sus cuentas sobre el tema que muestran claramente una voluntad mayoritaria hacia la prohibición de la cuenta.

Rivalidad

Aunque pueda sorprender un poco, la cuenta llamada @bitcoin no representa a Bitcoin, sino a su competidor, Bitcoin Cash. Esta es una criptomoneda con un inicio común, ya que se trata de un hard fork de Bitcoin que, como tal, tiene su propia visión y diferencias marcadas. Esta claro que todo esto se debe a la rivalidad histórica entre las comunidades de ambas criptomonedas.

La polémica cuenta se dedica a condenar a Bitcoin y otros nombres, lo que ha resultado en una larga lista de enemigos. Aún así, no está claro si según la política de Twitter esto es suficiente para prohibir la cuenta. Twitter podrá decidir si prohibe la cuenta o no teniendo en cuenta la presión de cada una de las comunidades.

Posiciones en Twitter

Twitter no ha hecho comentarios al respecto, no obstante, se ha obtenido cierta información de otras fuentes. Zack Voell, Un analista de Messari, reveló por error una supuesta conversación privada con el CEO Jack Dorsey, en el que Dorsey pregunta qué debería hacer con la cuenta @Bitcoin.

Esta conversación no afirma que vaya a prohibirse la cuenta ni que vaya a mantenerse, pero claramente muestra que la comunidad está haciendo presión y que Dorsey duda entre si hacerle caso o mantenerla como está.

Twitter podría encontrarse en un conflicto de intereses, Dorsey invirtió en Lightning Network, un sistema para combatir el problema de escalabilidad que enfrenta Bitcoin, el competidor directo de Bitcoin Cash. Además, Dorsey también es el CEO de Square, una aplicación de pago que trabaja con Bitcoin. De todas formas, esto tampoco basta para concluir que Twitter vaya o no a bloquear la cuenta.

Twitter oculta la cuenta

La cuenta continúa activa en la plataforma, no obstante, Twitter la ha estado ocultando. Las estadísticas de audiencia de la cuenta ha disminuido notablemente desde marzo. Esto indica que probablemente, muchos usuarios no puedan ver su contenido. Twitter se ha escusado diciendo que no ‘hace sombra’ a la cuenta pero admite que ha realizado cambios de clasificación.

Además de los movimientos de la plataforma, algunas cuentas libremente han bloqueado a @Bitcoin. No obstante, no se cree que estos bloqueos contados hayan sido los suficientes como para haber reducido su audiencia significativamente. No se ha oído hablar de ningún intento coordinado de bloquear @Bitcoin. Tampoco se conoce el motivo por el que la cuenta tuvo tanto éxito el pasado mes de marzo.

@Bitcoin ya fue prohibido en Twitter

Esta cuenta ya fue prohibida cuando en 2018, los usuarios presionaron a Twitter para que la eliminase. En esa ocasión Twitter aceptó el pedido. Aunque, posteriormente, como hemos podido ver, la cuenta vuelve a estar en funcionamiento. Otro dato desconocido es cómo la cuenta a vuelto a aparecer. Se cree que la cuenta fue eliminada y posteriormente, otro usuario se ha registrado con el mismo nombre.

Publicidad

Esto hace pensar que si Twitter decidiera volverla a prohibir, sería cuestión de tiempo que se reactivase y volviese a suceder lo mismo. Podría darse el caso de que Twitter, esta vez, decidiera prohibir la cuenta de forma permanente, no obstante, parece ser poco probable. La grandeza del nombre es tal que sería un impacto que desapareciese de la plataforma de forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.