InicioActualidadWisdomTree y Ritholtz Wealth Management anuncian el lanzamiento de un nuevo índice...

WisdomTree y Ritholtz Wealth Management anuncian el lanzamiento de un nuevo índice bursátil basado en criptomonedas

Ritholtz Wealth Management y WisdomTree han llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo índice bursátil basado en criptomonedas. Esta nueva herramienta consta de un 36% de Bitcoin (BTC), 20% de Ethereum (ETH) y otros 11 activos digitales.

Imagen de los activos que operen dentro del RWM WisdomTree Crypto Index.

El pasado 3 de diciembre la compañía dedicada al asesoramiento financiero de inversión Ritholtz Wealth Management anunció la creación de un nuevo índice bursátil basado en criptomonedas. Esta es la primera ocasión que la compañía ofrece asesoramiento comercial acerca de activos digitales y para ello ha decidido aunarse con WisdomTree.

WisdomTree ejerce como un administrador de activos y fondos cotizados en bolsa. El administrador ya ha lanzado varios ETF o ETP basado en oro y otros activos, y ahora han decidido aventurarse finalmente con las criptomonedas.

El nuevo índice creado entre las 2 compañías llevará el nombre de RWM WisdomTree Crypto Index el cual contará de 36% de Bitcoin, 20% de Ethereum y el 44% se dividirá entre otros 11 activos digitales. Entre estos activos restantes se encuentran: Unisap, Polygon y Chainlink, entre otros.

La nueva herramienta de inversión no se ha quedado únicamente en el mero comercio de activos, también ofrece una exposición a las finanzas descentralizadas (DeFi) y al nuevo concepto del metaverso. La administración se ha decantado por un índice ponderado por capitalización de mercado como la mejor opción para este tipo de herramienta.

Publicidad

El índice será administrado y regido por un grupo de profesionales asesores de inversiones registrados (RIA). Debido a la poca experiencia de estos profesionales en el campo de las criptomonedas, para la creación de este índice también se ha llegado a un acuerdo con el intercambio de cifrado y el custodio Gemini, así como con la empresa de gestión de activos de cifrado OnRamp.

Según se relata en la nota lanzada por Ritholtz Wealth Management, la creación de este índice es una respuesta a las peticiones de sus propios usuarios. Durante los últimos años muchos han sido los inversores que han querido aventurarse en el ecosistema crypto y el administrador de activos no era capaz de darles una solución hábil a través de su plataforma. Pero esta situación ha cambiado y ahora en conjunto con WisdomTree pueden ofrecer una herramienta útil a sus clientes.

Seguir leyendo acerca del nuevo índice bursátil creado por S&P Dow Jones enfocado al campo de los activos digitales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img