InicioActualidad¿Qué es Gold Fever (NGL)? Oro, sólo para los más temerarios

¿Qué es Gold Fever (NGL)? Oro, sólo para los más temerarios

Gold Fever no es otro juego blockchain para entretenerse. Gold Fever es una trampa, así de sencillo.

No estamos diciendo que sean un scam, ni nada parecido. Pero la historia de la que se han agarrado los muchachos de este “free-to-play” es adictiva.

Al igual que le sucede a la gente que saca su primera pepita de oro con una batea, los jugadores de Gold Fever quedarán atrapados por querer más.

Claro, eso va a depender de cuál sea el papel que desempeñen dentro del juego. Pero todos se divierten, y todos deben esforzarse si quieren ganar dinero.

A diferencia de aquellos pioneros que dejaron el pellejo en California, Alaska, El Callao, y muchas otras partes por oro, en Gold Fever la tarea no acabará contigo.

Publicidad

Pero, ojo. Si permites que la fiebre por el mineral dorado te domine, posiblemente nunca logres salir de la selva.

Gold Fever, el juego

Este juego está ambientado en la selva tropical, donde se supone existen cantidades de oro a ser descubiertas.

Básicamente, tres entidades que interactúan allí: la Compañía, los Aventureros y las Tribus.

La dinámica de Gold Fever se alimenta de los enfrentamientos entre los dos últimos. Los Aventureros se adentran en la selva a hacer fortuna. Tendrán que hacer lo que haga falta para obtener el oro que tanto desean.

Para las Tribus, ese mineral es sagrado. Quienes se atrevan a sacarlo de la madre Tierra deben pagar con sus vidas. Luego, ellas, como custodios, devolverán lo sustraído a sus templos.

La Compañía no es más que el juego en sí, la que está en control de ciertos detalles dentro de Gold Fever.

Pero esta es la película “por encima”. Los creadores de Gold Fever dicen que, para hacer dinero de verdad extrayendo oro con ellos, debes aprender los secretos del negocio.

Es decir, dominar las complejidades del juego es lo que permitirá triunfar a los más capaces.

Morir en la selva

Entre esas complejidades se encuentran los varios roles que puedes tener dentro de las facciones enfrentadas en Gold Fever.

Por ejemplo, si decides participar como Aventurero, podrás ser prospector, cazador o médico. Los roles dentro de las Tribus también son tres: hechicero, forrajeador y guerrero.

Publicidad

Cada rol tiene habilidades que le son propias, aunque todos pueden extraer oro en determinado momento. Los guerreros son mejores a la hora de los combates con aventureros, y los prospectores son especialistas en encontrar oro.

El desempeño de los personajes está, además, determinado por ciertas características: Salud, Energía, Alimento, Hidratación y Condiciones.

Los aventureros no llegan a Gold Fever así no más, y comienzan a buscar oro por todas partes. Un momento.

Aquí entra en escena la Compañía y los Inversores. Los inversores no son un personaje dentro del juego, pero sin ellos ¡no hay juego!

gold fever concesion minera

Los inversores son los encargados de comprar a la Compañía los terrenos en donde se efectuará la labor de minería.

Estos terrenos vienen en forma de mapas, avalados por un documento llamado Concesión de Minería. De modo que el inversor adquiere concesiones, convoca a los aventureros y por ahí comienza la cosa.

La Compañía, por su parte, se las arregla para atraer Tribus que defiendan el oro de la concesión. Y ellas vendrán. Después de todo, los tribales también se llevan su parte del dinero en el juego. Sólo que deben matar a los aventureros para ello.

Tokens a granel

Gold Fever dispone de cuatro, sí, cuatro tokens en su “selvática complejidad”. Tres de ellos son los tokens habituales que conocemos, ERC20 y NFT. Los veremos a continuación.

Publicidad

El primero se denomina JUL. El token JUL no es una cripto, sino que existe para que haya compatibilidad “hacia atrás” con los juegos tradicionales.

Quienes no estén familiarizados con las criptomonedas, pueden comprar JUL con dólares o euros. Con él podrán participar en algunas actividades dentro de Gold Fever.

Luego tenemos a Native Gold (NGL). Los NGL son el oro que permanece a la espera de ser extraído en las concesiones. Cuando los inversores gastan ETH para comprar una Concesión de Minería, adquieren con la misma una cantidad específica de NGL.

Hay que aclarar, que la propia concesión es un token no fungible. La única manera de obtener NGL para el inversor es hacer que los aventureros extraigan oro.

Una parte se la quedan los mineros, y otra va al bolsillo de dueño de la concesión.

El tercer token es JBR. Es un ERC20 empleado en la gobernanza de Gold Fever.

Por último, están los tokens ERC1155. Estos son tokens usados para representar desde los personajes hasta armas, artilugios, aviones, y toda la parafernalia empleada por los grupos enfrentados.

Token Native Gold (NGL)

Native Gold (NGL) es lo por lo que aventureros y tribales se pelean a muerte en la selva digital de Golden Fever. Los jugadores pueden utilizarlo para pagar su admisión a una concesión.

Quienes resulten vencedores en los enfrentamientos recibirán incentivos en NGL. Podrán dejarlos en el juego, o depositarlos en la billetera Ethereum de su preferencia.

Existen ciertos privilegios temporales dentro de Gold Fever, que se obtienen al dejar estos tokens almacenados. Por ejemplo, derecho a comprar ciertos instrumentos de extracción, abrir negocios o tener una habilidad especial.

Para que el jugador disfrute de tales privilegios de manera permanente, deberá “quemar” una cantidad determinada de NGL. Los jugadores podrán también prestarse tokens NGL entre sí.

Cuando alguien no tenga suficientes tokens para adquirir privilegios, podrá conseguirlos prestados de los demás participantes. Por supuesto, el prestamista ganará los intereses que acuerde de antemano.

Si te interesa recibir más benficios con NGL, los retornos por ser proveedor de liquidez están disponibles.

Al momento de redacción, NGL se cotizaba en USD 6,36 de acuerdo a datos de CoinMarketCap. Su capitalización de mercado no está reportada por CMC, ni por Coingecko.

Dónde comprar y guardar Gold Fever

Gold Fever (NGL) se negocia en 7 bolsas de criptomonedas. Huobi Global presentaba el mayor volumen, con USD 875.158 durante las pasadas 24 horas.

La cotización de NGL había sufrido una baja del 13,72%, como efecto de la pronunciada caída de BTC en los últimos días.

Para guardar NGL, todas las carteras compatibles con ERC20 serán adecuadas. Mist, Trezor, Jaxx y MetaMask son algunas de ellas.

¡Vayamos por el oro!

Según su mapa de ruta, Gold Fever recién ha comenzado a recibir entusiastas de la diversión en línea. El juego acaba de abrir sus selvas tanto a seguidores de las criptomonedas, como a quienes juegan a la manera tradicional.

¿Qué vendrá luego? Sus creadores no prometen cambios dramáticos, pero sí ir añadiendo elementos que hagan más atractivo permanecer en su jungla virtual.

¿Tendrá éxito Gold Fever? Nadie sabe qué tanto. Mientras, las entrañas de la selva aguardan por espíritus temerarios que se atrevan a ir por el oro cautivo allí.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.