InicioActualidadVodafone es la última entidad en abandonar Libra, ¿Qué futuro le depara...

Vodafone es la última entidad en abandonar Libra, ¿Qué futuro le depara a esta moneda?

El pasado día de ayer, se ha conocido el último golpe a la criptomoneda de Facebook. El gigante de las telecomunicaciones inglés Vodafone decidió abandonar el proyecto. Con esta, ya son 8 las entidades que han decidido apartarse del proyecta entre las que se encuentran: PayPal, eBay, MasterCard y Visa.

Vodafone es el último en abandonar el barco de Libra

Ambas entidades confirmaron la salida de Vodafone este martes, pero, por lo visto esta situación no ha sido comprometida o bajo presión. Anteriormente se habían dado casos como los de las pasarelas de pago MAsterCard o Visa. Estas decidieron abandonar el proyecto por las amenazas de los senadores estadounidenses en cuanto a un exhaustivo régimen regulatorio.

Pero las amenazas o el miedo no parecen el motivo de este movimiento. Por lo visto, Vodafone ha decidido dedicar una mayor cantidad de recursos a su servicio de pago M-Pesa, así lo indica el portal de la BBC. Vodafone pretende expandir su servicio por las 6 naciones africanas. Realizando una mayor inversión en M-Pesa la entidad estima que podrá ofrecer un sistema más asequible de servicios financieros para los más necesitados. Este sistema brinda un servicio de transferencia móvil y acepta las principales monedas fiduciarias del mundo. La posibilidad de que M-Pesa pueda aceptar criptomonedas en un futuro está en el aire aún, pero no se ha descartado.

Una futura vuelta de Vodafone al proyecto Libra no se ha descartado, incluso un portavoz de Vodafone ha declarado que la cooperación entre libra y M-Pesa podría darse.

Dante Disparte, responsable de política y comunicación Libra, se ha pronunciado acerca del movimiento de Vodafone: «Aunque los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño de mando y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago seguirá siendo resistente».

Publicidad

¿Qué futuro le espera a Libra?

El objetivo principal del proyecto Libra es servir como un medio de pago global respaldado por euros, dolares, libras… Con esto llevar la posibilidad de un sistema financiero o método de pago a más de 1700 millones de personas aisladas.

Por esto mismo, tras formalizar su situación el pasado 2019, Libra pretende salir a la luz durante este 2020. En un principio, se planteó que este lanzamiento se daría durante el primer trimestre del año, pero de nuevo Dante Disparte reconoció que la salida del proyecto puede retrasarse para cumplir con todos los requerimientos legales.

Ahora mismo Libra ya cuenta con una red privada en la cual está llevando a cabo diferentes pruebas y no se descarta saber más acerca de Libra durante las próximas semanas.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img