domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadVeChain se asocia con la filial de lujo de los supermercados Walmart...

VeChain se asocia con la filial de lujo de los supermercados Walmart en China

Sam’s Club, una filial de Walmart China se ha asociado con VeChain con el objetivo de obtener una mayor transparencia en su cadena de compras. El sector alimenticio cada vez está más enfocado en la trasparentara del producto.

Los sistema de rastreo de suministros alimenticios o de gestión de cadena distribuidos se están volviendo muy populares en la actualidad. Servicios como IBM Food Trust se están expandiendo a nuevos clientes con el fin de ofrecer un mayor nivel de transparencia y seguridad.

Otro de los pioneros en el mercado de los suministros distribuidos es Amazon. Recientemente la compañía quiso dar un cambio a su apartado logístico añadiendo un sistema blockchain que rastrea y registra los productos que se comercializan en la plataforma. Con esto se consigue un esquema y datos claves desde la producción hasta que se le hace llegar al usuario final.

Walmart, con su filial en China, han sido los más recientes en unirse a este nuevo movimiento blockchain.

Sam’s Club anuncia su colaboración con VeChain

El pasado día 2 de junio Sam’s Club dio un paso hacia la blockchain anunciando su asociación con la plataforma VeChain (VET). VeChain se dedica a ofrecer una plataforma para la gestión, seguimiento y administración de una cadena de suministros basada en blockchain.

Publicidad

Sam’s Club es una filial de de Walmart en China dedicada a la venta de productos lujosos o de gama alta. Cuanta con 26 puntos de venta en China y unos 2,55 millones de clientes. La filial pretende expandirse entre 15 y 20 tiendas de aquí al año 20.

Con ese objetivo de expansión han decidido implementar el sistema que brinde una mayor seguridad y transparencia al consumidor. De la mano de VeChain han decidido implementar una versión modificada de la plataforma ToolChain de VeChai. Con este sistema se obtiene información del producto desde su producción y luego el cliente puede escanear un código QR encontrado en el alimento para para obtener toda esa información.

Otros de los motivos por los que se quiere implementar este servicio son las condiciones del transporte de los alimentos. Recientemente Sam’s Club ha aumentando su variedad de productos como mariscos, carnes o vinos y es necesario aumentar el cuidado del producto.

La firma de consultaría PricewaterhouseCoopers ayudará en el proyecto para la implementación y creación de esta nueva plataforma. Por otro lado, en el año 2019 PricewaterhouseCoopers China y Walmart China comenzaron a desarrollar una plataforma de seguimiento en la blockchain de VeChain, pero por ahora no se ha conocido más acerca del proyecto.

Seguir leyendo acerca de porqué California Giant Berry Farms se una a la solución blockchain de alimentos de IBM, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?