Twitter estaría buscando reunir un grupo de expertos en criptografía y blockchain para añadir nuevas funcionalidades a su plataforma. Estas funcionalidades estarían enfocadas en buscar una mayor descentralización de la red social.
Twitter siempre ha sido una de las redes sociales más ligadas a la descentralización y al ecosistema de los activos digitales. En gran parte esto se debe a la influencia de su propio CEO, Jack Dorsey, el cual ha demostrado un flamante interés por los propios activos, en concreto Bitcoin (BTC). Ahora parece que la administración de la red social está trabajando para crear un grupo dentro de la compañía enfocada plenamente a la descentralización, a través de la criptografía.
El pasado día 10 el Financial Times lanzó una noticia en la que se revelaba que Twitter había contratado a Tess Rinearson como nuevo líder de ingeniería de cifrado. Esta sería la primera incorporación de lo que la compañía ha llamado como su nuevo equipo de criptografía. Esta extensión estaría encargada de agregar tecnología criptográfica y blockchain a la red social, buscando encontrar soluciones novedosas a través de la descentralización.
El mismo Rinearson utilizó su cuenta de Twitter personal para adelantar a que se dedicará este nuevo equipo de criptografía dentro de la red social. Como prioridad, el equipo desarrollará una aplicación descentralizada (Dapps) para que los propios usuarios de la red puedan operar y administrar activos virtuales. De esta forma desarrolladores y creadores podrán recibir el apoyo del resto de la comunidad a través de la plataforma. Esto es algo que Twitter ya había anunciado anteriormente, pero únicamente a través de Bitcoin.
Como siguiente objetivo, Rinearson junto con su equipo buscarán desarrollar nueva tecnología basada en el cifrado para aumentar la identidad y la comunidad de la red social. A mayores de esto, este equipo criptográfico también apoyará Blue Sky, el proyecto de redes sociales descentralizadas impulsado por Twitter. En conjunto ambos los dos equipos se compenetrarán para «ayudar a dar forma al futuro de las redes sociales descentralizadas.»
Twitter se ha colocado como la primera red social en promover la descentralización en su plataforma y hacerlo posible. Recientemente Facebook introdujo su concepto del metaverso junto con su cambio de nombre a Meta, sin embargo todavía no se han visto cambios tangibles. Facebook también está desarrollando una «wallet» para activos digitales propia conocida como Novi.
Seguir leyendo acerca de como Jack Dorsey subastó el primer tuit de Twitter como un NFT, es posible que te parezca interesante.