En bitcoin.es le traemos a nuestros lectores otro tutorial. Ahora le toca el turno a la nueva exchange de criptomonedas descentralizada de Binance, mejor conocido como Binance DEX, la cual funciona sobre la misma Blockchain de la gigante del cripto ecosistema, mejor conocida como Binance Chain.

Pero antes de mostrar los primeros pasos en esta plataforma, ¿qué es Binance Dex?:

¿Qué es Binance Dex?:


Según las palabras de la misma cripto compañía:

“El propósito de Binance Chain y de DEX es crear un mercado descentralizado directamente en nuestra Blockchain Binance Dex. Los activos no se envían a una Exchange o Wallet que está controlada por una sola plataforma o entidad. En cambio, el order book y las transacciones tienen lugar en la Blockchain. No hay tarifas de intermediarios, solo el costo de la red, y los usuarios tienen el control total y exclusivo de sus cripto hodls”.

Básicamente es una cripto exchange descentralizada en la cual Binance, ni nadie tiene el control sobre lo que está sucediendo, las reglas están pre establecidas dentro de la Blockchain de Binance Chain gracias a los Smart Contracts, lo que quiere decir que usted es el encargado de mantener su wallet segura e incluso de crearla, de buscar el trader y la orden que más le convengan y sin pagarle nada a nadie, más que el costo de utilizar la red Blockchain de Binance.

Todo esto parece muy engorroso de llevar para la mayoría de las personas dentro del cripto ecosistema, y en realidad si lo es, esta exchange esta enfocada específicamente para los trader más experimentados que tienen años dentro del cripto ecosistema y saben bien lo que están haciendo, así que por ello bitcoin.es le exhorta a tener mucho cuidado con esta plataforma, no por que sea segura, sino por que como es usted mismo el que controla todo, podría terminar sin dinero en un abrir y cerrar de ojos por una simple equivocación de novato.

¿Cómo crear una cripto wallet en Binance DEX?:


Para tendrá que navegar en la dirección web de Binance DEX en el siguiente link, y luego tenemos que darle click al botón “Create a Wallet”, por los momentos el portal sólo cuenta con 3 idiomas, y español desafortunadamente no es uno de ellos.

Al momento de darle Click, Binance le mostrará 4 fotos de advertencia, que al igual que la compañía, nosotros recomendamos que lea bastante bien.

“Usted es único responsable de mantener sus fondos. Nadie más, ni siquiera Binance, puede ayudarlo a recuperar su cripto wallet si se pierde. Cuando usted cree una cripto wallet, se le proporcionará 3 manera diferentes para ingresar a ella, y con cada una de ellas por separado puede ingresar a su wallet de ser necesario”.
El primer método es “Keystone + Contraseña”: “Puede pensar que el Keystone es como su usuario principal, mientras que con la contraseña iniciaría sesión. Ambos son  necesarios para acceder a su cripto wallet, así que mantengalos a salvo”.
 “Mnemonic Phrase: 24 palabras son utilizadas como usuario y como clave. Este método alternativo de acceder a sus cripto carteras es utilizado en el caso de que haya perdido su Keystone o su contraseña. Recuerde que c cualquiera que posea las 24 palabras podrá ingresar en su cuenta y hacerse de sus fondos, así que manténgalo lo más seguro que pueda”.
Esta es el último modo de ingreso alternativo que se le ofrece, y a la hora de crear la waller, se le ofrecerá esta alternativa o la de los Mnemonic Phrase”.

Una vez haya leído detenidamente, procederá a introducir su clave, con una letra mayúscula, un número y 2 símbolos distintos.

Ahora se procederá a mostrar las 24 Mnemonic Phrase, copielas en un lugar seguro y procure que nadie le este observando la pantalla.

Podrá ver en esta pantalla también su private key.

Y ahora le pedirá unos pasos para asegurar que haya tomado nota bien de las palabras.

Y ya estamos listo, tenemos una cripto wallet descentralizada en Binance Dex. Pero, eso no es todo, es sólo el comienzo.

 

Consejos del mismo Binance para mantener estos datos seguros:

  • No almacene en un dispositivo electrónico (computadora, teléfono, etc.).
  • No los imprima. Las impresoras tienen una memoria de lo que imprimen.
  • Escríbalas a mano en papel.
  • No ponga su clave privada o frase mnemónica en su billetera.
  • Guárdelas en una caja fuerte a prueba de fuego e impermeable.

¿Cómo desbloquear y acceder a su cripto Waller descentralizada por primera vez?:


Después de crear su wallet el siguiente paso es acceder a ella, y para ello necesita desbloquearla.

Hay 3 manera de hacerlo.

  • WalletConnect:
  • Un Ledger Device, como el x o el S:
  • Keystore File
  1. WalletConnect:

Esta es la forma que más recomienda Binance para acceder a su wallet.

WalletConnect se integra fácilmente con Trust Wallet (la cripto wallet recomendada oficialmente por Binance) y CoolWallet S.

Para comenzar, abra el Binance DEX y haga clic en WalletConnect. Desde aquí, haga clic en el botón “Obtener código QR de WalletConnect”.

         2.Leger device:

Para este método necesitará una de las dos cripto hot waller del proveedor Ledger.

Puede ver nuestras historias sobre estos dispositivos en el siguiente link.

         3. Keystore File:

Este es el paso menos recomendado por Binance.

Para desbloquear su cripto wallet utilizando Keystone File:, cargue el archivo de almacén de claves haciendo clic en el botón “Upload keystore file”  o arrastre y suelte el archivo de almacén de claves en la ventana.

Luego deberá ingresar la contraseña que configuró por primera vez con su archivo de almacén de claves para desbloquear su billetera. Esta contraseña también actuará como una contraseña de sesión para proteger su cuenta después de un período de inactividad.

Una vez que haya desbloqueado su cripto wallet, ahora estará en la interfaz de tradinng de Binance DEX.

Recuerde que estos son sólo los primeros pasos en Binance Dex, no recomendamos que si usted es un novato en este mundo del trading de criptomonedas de forma descentralizada utilice sin ayuda profesional esta plataforma, por que como dijimos anteriormente, existe la posibilidad que se quede sin su dinero en un abrir y cerrar de ojos.

Todas las fotos aquí utilizadas son propiedad de Binance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.