viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadFold: Nueva plataforma para comprar con Bitcoin en Amazon, Target y otras......

Fold: Nueva plataforma para comprar con Bitcoin en Amazon, Target y otras… ¡Te explicamos!

Una nueva empresa estadounidense llamada Fold ha hecho posibles los pagos de Bitcoin Lightning Network en tiendas como Amazon, Starbucks, Home Depot, Target y Whole Foods.

Así informó la compañía a través de Medium, donde afirmaron que todos los usuarios de Fold podrán gastar sus satoshis y con tarifas casi nulas en Amazon, Starbucks, Uber, Southwest Airlines, Target, y muchos más.

La compañía es particularmente diferente a otras porque no pide KYC, ni registro obligatorio (como podrá observar en la imagen inferior puede usar la plataforma de manera anónima), sin altcoins y completamente sin custodia. ¡Solo acepta Bitcoins!

De esta manera, siguen los pasos de Moon, la empresa estadounidense que a principios de este año anunció que cualquier wallet que se encontrara habilitada por Lightning Network ahora podría usarse a través del navegador Chrome.

Hay que tener en cuenta que, aunque los clientes realizaran transacciones en Bitcoin, los pagos se liquidarán en la moneda que ha elegido el comerciante previamente. ¿Por qué? Pues a los comerciantes les interesa reducir el riesgo de volatilidad de las criptomonedas y, al mismo tiempo, amplia el grupo de clientes potenciales que prefieren utilizar BTC para sus transacciones.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que no existe una conexión directa entre los grandes comerciantes, como Whole Foods y Amazon. De acuerdo a la información proporcionada por la compañía, para ellos las transacciones aparecen como Gift cards o crédito en la tienda. Por consiguiente, la integración propuesta por Fold no requiere ningún esfuerzo por parte del comerciante y no requiere de la instalación de un nuevo hardware o software.

Will Reeves, CEO de Fold, expresó lo siguiente:

“Los clientes navegan a la aplicación Fold, donde se les presenta una lista de los comerciantes disponibles. Luego seleccionan la denominación y cuánto quieren gastar”. Fold no tiene custodia y permite a los clientes operar con cualquier wallet de su elección. Una vez que se rellena una factura, «muestra inmediatamente un código de barras u otro método de pago» generado a través de la API de la tarjeta de regalo del comerciante.

En la publicación hecha por la compañía en Medium, afirma que, si bien Lightning es nuevo para Fold, no es nuevo para su equipo. Esto porque son ellos quienes lanzaron en febrero Lightning Pizza.

“Nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas y servicios sobre Lightning Network para desbloquear una nueva utilidad para Bitcoin y sus usuarios”, se lee en la publicación.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?