domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadLa caída de la Lira turca empuja a muchos a comprar Bitcoin

La caída de la Lira turca empuja a muchos a comprar Bitcoin

El colapso de la moneda de Turquía (TRY) continúa tras la tormenta financiera que castiga el país. Las búsquedas en Google de Bitcoin y criptomonedas alcanzan máximos históricos.

El presidente de Turquía destituyó sin previo aviso al gobernador del banco central turco después de que subiera 200 puntos básicos los tipos de interés, el doble de lo previsto.

Como consecuencia, el mercado reaccionó violentamente a la baja. La moneda del país llegó a desplomarse hasta un 14%, arrastrando consigo a las bolsas de gran parte del mundo.

Publicidad

La situación de la moneda tiene mal pronóstico, y los analistas esperan que la tendencia bajista continúe indefinidamente.

Contra esto, sus ciudadanos necesitan buscar algún tipo de alternativa. Un activo que haya tenido mejor desempeño en los últimos años. Por ello las búsquedas en Google del término Bitcoin se han disparado en los últimos días.

Han aumentado hasta un 544%, situando el interés por encima de anteriores temporadas alcistas y alcanzando máximos históricos.

Para poner en perspectiva la preocupante situación, la lira turca cotizaba a 1.5 liras por dólar en 2010. Ahora cotiza a 7.9 Liras por dólar. Por supuesto, si los turcos hubieran guardado una pequeña cantidad de sus ahorros en Bitcoin en ese momento, podrían haber compensado la situación con creces.

Por ello, ahora muchos piensan que mas vale tarde que nunca y se apresuran a comprar Bitcoin antes de que la situación siga agravándose.

Te puede interesar: Las autoridades financieras alemanas alertan del peligro de las criptomonedas

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?