Desde el lanzamiento el año pasado de TRON Mainnet, la Fundación TRON ha abierto las puertas para que los desarrolladores creen en la red. Desde entonces, su equipo de ingeniería ha estado trabajando incansablemente para garantizar que la experiencia del desarrollador no tenga fricciones.

TronGrid es uno de los componentes más valiosos de la red y se acaba de actualizar a TronGrid 2.0 y solo a un día después de la actualización de Mainnet a la versión 3.5.

¿Qué es exactamente TronGrid?:


TronGrid permite a los desarrolladores construir en la cadena de bloques proporcionando nodos completamente operativos en todo el mundo y API en la red de TRON.

TronGrid ahorra a los desarrolladores los problemas de ejecutar un nodo completo. Lo último implica poseer hardware complejo y costoso, tener el ancho de banda adecuado y el tiempo para mantener y/o proteger los datos. Esta plataforma ofrece una alternativa, es gratuita y está totalmente equipada con herramientas de desarrollo para que la creación de DApp sea más fácil y accesible.

Francesco Sullo, líder tecnológico de Dev Tools en TRON, explicó en qué se parece y es mejor que Infura en Ethereum.

Lo que es nuevo en la versión 2.0:


Con la versión 2.0, el tiempo de respuesta necesario para consultar eventos se ha reducido significativamente a la melodía de milisegundos.

TronGrid 2.0 también es consistente y está más disponible para los desarrolladores de todo el mundo. Según la Fundación TRON, el tiempo de actividad general es del 99,99%.

Yue Fang, Gerente de producto de TRON, explicó la importancia de la velocidad en TronGrid.

“Hemos visto muchos esfuerzos de desarrollo en TronGrid en los últimos meses. Desde una perspectiva de rendimiento, pero lo más importante, desde una perspectiva de documentación. TronGrid se ha convertido rápidamente en uno de nuestros métodos de interacción de cadena de bloques TRON preferidos. Estaba trabajando en Ethereum cuando salió Infura por primera vez. Desde el principio, supe que Infura era una herramienta necesaria y un cambio de juego. Cuando estaba diseñando TronGrid v2, tenía esa visión en mente, esforzándome por construir un servicio más rápido y confiable”.